• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El rey de Marruecos podría viajar a Argel para participar en la cumbre de la Liga Árabe

Este viaje supondría un acercamiento entre ambos países vecinos, enfrentados por el conflicto del Sáhara Occidental

Por Agencias
12/09/2022 - 20:00
mohamed-vi-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El rey de Marruecos, Mohamed VI, "participará personalmente" en la cumbre de la Liga Árabe que se celebrará en Argel los días 1 y 2 de noviembre, según fuentes citadas por la revista Jeune Afrique, con sede en París.

De confirmarse, este viaje a Argel supondría un acercamiento en las difíciles relaciones entre los dos vecinos norteafricanos, enfrentados por el conflicto del Sáhara Occidental y otros contenciosos.

Según la revista francesa, las autoridades marroquíes han informado a varios países del golfo Pérsico como Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait o Bahréin de que el monarca alauí "participará personalmente" en la XXXIª Cumbre de la Liga Árabe.

Argelia informó el pasado 8 de septiembre de que enviaría al ministro argelino de Justicia, Tebbi Abderrachid, a Marruecos para llevar personalmente la invitación para la cumbre de la Liga Árabe, pese a que ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas en agosto de 2021.

El Ministerio de Exteriores marroquí confirmó que "el ministro argelino de Justicia será recibido en Marruecos" en el marco de una serie de viajes de "emisarios" del país vecino a capitales de los países árabes.

Con estos viajes, Argel pretende invitar "a todos los jefes de Estado de los países miembros de la Liga Árabe", lo que implicaría en el caso de Marruecos al rey Mohamed VI.

Argel rompió relaciones diplomáticas con Rabat en agosto de 2021 alegando un cúmulo de circunstancias, entre las que citó la falta de avances en la resolución de la disputa abierta por el Sáhara Occidental.

Desde entonces, la situación geopolítica del Magreb ha sumado nuevas tensiones, sin que haya indicios de acercamiento entre las autoridades marroquíes y argelinas. Marruecos dio por zanjada su crisis diplomática con España después de que el Gobierno de Pedro Sánchez avalase el plan de autonomía de Mohamed VI para el Sáhara Occidental, un giro que llevó en cambio a Argelia a llamar a consultar a su embajador en Madrid.

Related Posts

nuevo-plan-garantizar-sostenibilidad-aguas-portuarias-003

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

hace 9 minutos
comienzan-trabajos-dragado-foso-2

Volvemos al dragado del foso

hace 18 minutos
septiembre-1925-desembarco-alhucemas-002

Septiembre de 1925: Desembarco en Alhucemas

hace 18 minutos
ayuda-urgente-gatos-principe-comer

Ayuda urgente para que los gatos del Príncipe puedan comer

hace 18 minutos
septem nostra

Septem Nostra cumple veinticinco años

hace 18 minutos
Colaboración-Carlos-Antón

Doña Adelita Torregrosa y la felicidad

hace 19 minutos

Comments 2

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    PERO QUE HIRIA IGUAL QUE EL VIDEO DE PARIS?

  2. Tetuani comentó:
    hace 4 años

    Viva lo tolerancia y el buen entendimiento de dos paises vecinos con la misma cutura religion y costubres, los quieren separar a la fuerza . ..
    Los asuntos interinos se solucionan en casa no en la torrefiel.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023