La salvamar Atria ha rescatado a dos personas a bordo de un kayak este lunes de madrugada cuando se encontraban a 29 millas y media de Ceuta.
La embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado a estos dos varones de origen marroquí hasta el puerto de la ciudad autónoma, donde se ha activado el protocolo ante este tipo de intervenciones.
El primer aviso de avistamiento de la embarcación en la que viajaban estos dos inmigrantes fue una llamada anónima desde tierra. En un primer momento se pensó en que podía tratarse de una hinchable, aunque finalmente se trató de un kayak.
Según los primeros datos proporcionados a Salvamento Marítimo, habrían salido de Tetuán y no fueron divisados hasta que navegaban a cerca de una treintena de millas de Ceuta.
Un buque ubicado en la zona del Estrecho de Gibraltar, el 'Orasund', atisbó una embarcación en la niebla aunque, finalmente, le perdió la pista. Otro barco, el 'Navigator Magellan', también informó de una embarcación con dos personas que efectuaban señales de socorro: se trataba de los marroquíes posteriormente recuperados en aparente buen estado de salud por la salvamar Atria.
Su llegada al puerto de Ceuta a bordo de la embarcación de rescate se ha efectuado en torno a las 6.28 horas. En el muelle se encontraba una representación de los organismos que recepcionan a las personas recuperadas en el mar, como Guardia Civil o Cruz Roja, tras su intento por alcanzar costas españolas de manera irregular.
Intentos de entrada por mar constantes
Los intentos de entrada por mar han sido constantes durante la madrugada de este lunes aprovechando la densa niebla que predomina estos días para pasar desapercibidos. De ellos, solo media docena de personas ha logrado acceder a la ciudad autónoma a nado bordeando el espigón del Tarajal, dando continuidad a ese goteo incesante de inmigrantes que cruzan la línea fronteriza que separa Ceuta y Marruecos.
Frontera inteligente... Juajuajua...
Estos están en el ajo. ¿Cómo si no saben a donde ir?