El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se suma a las voces críticas hacia la gestión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en la ciudad autónoma tras el inicio del año escolar. Concretamente, la formación localista denuncia la falta de personal en los colegios para atender a un colectivo específico: el de los niños y niñas con necesidades especiales.
"Consideremos inaceptable que, una vez más, los pequeños con necesidades especiales sean los grandes perjudicados al verse afectados por la ausencia de personal necesario para cubrir sus necesidades", lamentan desde MDyC, "un personal que precisa no estar expuesto a cambios por el bienestar de esos pequeños y pequeñas con necesidades educativas especiales".
El partido liderado por Fátima Hamed asegura que la falta de personal en los colegios "no es ya ninguna novedad" y asegura que este hecho es "uno de los males endémicos que padecemos los ceutíes por la gestión que se realiza en este caso por la Dirección Provincial de Educación en Ceuta y que no deja más opción a depender de la contratación del personal a través del Plan de Empleo".
Asimismo, el Movimiento recuerda que ya llevó el año pasado una propuesta a Pleno para la dotación de personal para educación especial en todos los centros escolares y, afirman, en aquel entonces el Gobierno liderado por Juan Vivas se comprometía a impulsar con el MEFP la incorporación del personal especializado en educación especial a los centros desde septiembre. "Una vez más, observamos como ni la Dirección Provincial de Educación, por desidia, ni el ejecutivo del señor Vivas, por incumplimiento con los acuerdos plenarios, cumplen con los pequeños con necesidades especiales, que se ven expuestos a comenzar el año escolar sin el personal necesario para garantizarles calidad en su educación", indican en referencia a quién tiene la responsabilidad en este asunto que, esperan, se resuelva a la brevedad por el bien de todos.
Con el dinero que se gasta el ministerio de educacion en pagar a los docentes de la educacion concertada( entran sin opositar,todos a dedo) podian pagar varios tecnicos educativos de apoyo para estos niños
Anda que no apoyasteis pronto la Ley Celaá, como toda la izquierday la FAMPA. Ahora no tengáis la cara de llorar.