Este sábado ha dado inicio en Ceuta, la primera prueba internacional de la Liga Mapfre de touchtennis en nuestro país. La Federación de Tenis de Ceuta, junto a la Real Federación Española de Tenis, el ICD y los Servicios Turísticos de la Ciudad ha sido la organizadora de este evento que cuenta con casi 50 jugadores y que está teniendo muy buena acogida. Los primeros encuentros están siendo muy disputados y los deportistas están demostrando que tenían ganas de esta competición ya que están desarrollando un gran juego. Es una nueva modalidad deportiva por lo que hay que darle su tiempo para que vaya teniendo cada vez más adeptos.
En ese sentido son muchos los curiosos que están en las gradas viendo los encuentros, para conocer de primera mano esta modalidad y así aventurarse en siguientes torneos. Esta jornada se están disputando los encuentros de octavos y cuartos de final, dejando las semifinales y las gran finales para este domingo.
El equipo arbitral que está al mando de los diferentes encuentros está formado por: el juez árbitro del torneo, David Gómez; la jueza adjunta: Noelia Sánchez; y el juez de silla, José Miguel Cabra.
Premio de 1.100 euros para el campeón
En cuanto a los premios, en la categoría absoluta el campeón recibirá 1.100 euros más un trofeo, el finalista 600 euros y un trofeo, el semifinalista 250 euros y el participante de cuartos 125 euros. Los dobles de la categoría absoluta recibirán 200 euros y el trofeo en el caso de proclamarse campeones o 100 euros y el trofeo si acaban siendo finalistas.
En las categorías juveniles, el campeón recibirá 150 euros más el trofeo y el finalista 75 euros y el trofeo. Además, todos los jugadores inscritos han recibido una camiseta, una bolsa con varios regalos, una excursión en bus por los dos miradores de la ciudad, una ruta en barco por las costas de Ceuta y una barbacoa de bienvenida.