La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta (ATAT) ha recordado a la ciudadanía usuaria de este transporte que el uso de las mascarillas en el mismo (servicio público) continúa siendo obligatorio.
Por lo cual, el portavoz de la entidad, Francisco Toledo, ruega a la clientela que cuando vaya a hacer uso del taxi, "procure venir con su correspondiente mascarilla, dado que el hecho de no llevarla puesta –dentro de estos vehículos– supone una sanción administrativa que nos afecta".
"Al mismo tiempo no entendemos que en todo tipo del celebración, sea de la índole que sea, con la correspondiente aglomeración de personas, no sea obligatoria –el cubreboca– y a nosotros sí se nos exija", han criticado desde la asociación de taxistas asalariados, que se expresan hartos de la situación.
El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo tipo de transporte público. La norma no ha cambiado desde abril. Sin embargo, como denuncia ATAT, cada vez son más los usuarios que quieren hacer uso del taxi sin ella a pesar de la advertencia de sanciones que lanzan los conductores y la propia centralita cuando se solicita un servicio por vía telefónica.
Las personas que se resisten a cubrir nariz y boca en los trayectos pueden llegar a tener roces con los conductores, quienes se ven obligados a recordar a los pasajeros qué dice la normativa al respecto. Aunque el taxi tenga mampara de seguridad.
La reunión pendiente con la Ciudad
Por otra parte, los integrantes de ATAT informan de que permanecen a la espera del "compromiso" del Gobierno de la Ciudad de Ceuta de celebrar una reunión "antes de que finalice el mes en curso, para tratar las nuevas ordenanzas municipales, las ayudas aprobadas y otros temas de interés general. Siempre en pro de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía", concluye su comunicado de prensa.
Si la pandemia ha acabado oficialmente en nuestro país...
Ya no las defiende ni Fernando Simón. Quitadlas ya, ¿no os parece que ya hemos tenido bastante?. Te la pones en el taxi y luego entras en la tienda sin ellas. Ya no hay casi casos. Es incomprensible.