La Real Federación de Fútbol de Ceuta comunica que, con motivo del incendio forestal sufrido en García Aldave que ha llevado a reubicar a varias familias afectadas en el pabellón de ‘La Libertad’, el encuentro entre el Sporting Atlético y el Sima Granada, correspondiente a la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol Sala, previsto para este sábado a las 17 horas, se disputará en el Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’.
El enfrentamiento copera se iba a disputar, en un principio, en las instalaciones del pabellón ‘La Libertad’. Sin embargo, en esa pista están acogidas las personas desalojadas por el incendio de García Aldave. Personas que han pasado la noche allí, esperando poder volver a sus hogares, pero que a día de hoy deben mantenerse ahí hasta que esté todo controlado.
La Territorial ceutí agradece la gestión del Instituto Ceutí de Deportes para la celebración de este encuentro, y a todos los equipos y personas que trabajan en la extinción del incendio por su encomiable labor. Asimismo, quiere mandar un mensaje de ánimo y fuerza a los afectados.
El partido, por tanto, entre el Sporting Atlético y el Sima Granada solo cambia de escenario pero sigue teniendo la misma importancia que antes de este desastre. El deporte debe continuar y la ciudad debe seguir los pasos para que todo vuelva a la normalidad. El incendio está bajo control y hay que dejar actuar a los bomberos para que todo esté ya como estaba antes.
El conjunto sportinguista tendrá, por tanto, la posibilidad de jugar esta competición copera por primera vez y lo hará en casa. Una oportunidad que se le vendrá para tratar de pasar de ronda, para ello debe conseguir el triunfo ante el Sima Granada. Los granadinos vendrán con la intención de sumar la victoria y pasar de ronda.