Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han conseguido ya detener a dos personas implicadas en la fuga de un control policial ocurrida en la noche de este martes en la calle San Daniel , en la barriada del Príncipe. Los implicados lograron escapar dejando abandonado el vehículo que fue intervenido por la UIP, cuyos efectivos estaban de servicio.
A los dos detenidos se les acusa de homicidio en grado de tentativa y atentado contra agentes, ya que desde la Jefatura se considera que pusieron en peligro sus vidas, detalle que hoy han confirmado en una nota de prensa a colación del suceso del que ayer informaba este periódico.
Indica la Jefatura que cuando los ahora detenidos vieron el control, lejos de cumplir las órdenes de los agentes buscaron la huida. Por eso el conductor aceleró bruscamente y a gran velocidad atravesando con temerario desprecio hacia la vida de los agentes, “provocando esto una situación de respuesta proporcional para restablecer el orden por parte de los demás agentes actuantes del dispositivo”, indican.
Los agentes integrantes del efectivo persiguieron el vehículo consiguiendo darle alcance ya sin ocupantes, siendo trasladando dicho vehículo a la Jefatura de Policía de Ceuta para continuar con las gestiones por parte de los grupos de investigación.
Rueda de reconocimiento en la Jefatura
Horas más tarde se personó en la Jefatura Superior una persona, que se encontraba en situación irregular, argumentando que había sido quien se ha evadido de la acción policial siendo detenido por estos hechos.
Las gestiones realizadas por parte del grupo UDEV-Personas, tras realizar una rueda de reconocimiento fotográfico con los agentes implicados, consiguen identificar plenamente al conductor del vehículo fugado, al que le constaban antecedentes anteriores, siendo detenido horas después al presentarse en la Jefatura Superior de Policía por los delitos anteriormente citados además del delito contra la seguridad del tráfico.
Los controles realizados por parte de los agentes se encartan dentro de la operación de mantenimiento de la seguridad ciudadana en nuestra ciudad realizado por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.
Mano dura y mucha caña a esta gente. Ni un ápice de permisividad.
Enhorabuena por identificar al dia siguiente en rueda de reconocimiento a alguien que se presentó de forma voluntaria el día anterior diciendo que era el jeje, resumiendo y con un 100% de seguridad... no conducía el.... buen trabajo jaja , ya vale todo por quedar bien.