El motorista que resultó herido en la tarde de este miércoles en la Marina se encuentra ya en la Península, a donde fue evacuado desde Ceuta y de manera urgente en la tarde noche de ayer, tal y como han confirmado fuentes sanitarias a El Faro. La brutalidad del impacto, tras producirse un choque con una furgoneta que iba a coger la calle González Besada, hacía presagiar la gravedad de las heridas. Atendido inicialmente en el hospital de Loma Colmenar, se acordó su traslado al centro médico de referencia fijándose su evacuación con el helicóptero sanitario, al presentar un traumatismo craneoencefálico.
El accidente se produjo en torno a las 17:00 horas de este miércoles y terminó con el impacto de la motocicleta que conducía el herido contra una furgoneta. Al momento se personaron agentes de la Policía Local encargados de realizar el atestado para concretar las condiciones que marcaron tan fatal siniestro. Cuantiosos viandantes y trabajadores de los puntos cercanos se acercaron al lugar por si podían prestar ayuda.
Hasta la Marina se desplazaron dos ambulancias del 061 para atender al varón en plena carretera, estabilizándolo para su traslado urgente al hospital de Loma Colmenar. Fue allí, tras la valoración de las heridas sufridas, cuando se acordó su traslado a la Península, en donde ha quedado ingresado sin que se haya concretado el alcance de las lesiones sufridas.
Otro atropello esta mañana en terreno portuario
El siniestro se materializó en el choque entre los dos vehículos, quedando prácticamente la moto encima de la parte superior de la furgoneta, con daños importantes en ambos vehículos implicados en este siniestro.
Por otro lado, esta misma mañana un hombre ha resultado herido al ser atropellado en un paso de peatones ubicado en terreno portuario, justo en las inmediaciones de la rotonda del Puente del Cristo. Ha sucedido a primera hora de la mañana y en el lugar han intervenido patrullas de la Guardia Civil y la Policía Portuaria. Una ambulancia del 061 ha procedido al traslado del herido al hospital.
Va aumentando los casos de siniestros con motos debido a que la conducción es temeraria y con velocidades fuera de lo común para tener 19 km cuadrados y es que ni en los pasos cebras te puedes fiar,adelantamientos por la derecha,saltos por las aceras cuando no tienen espacios para correr, sino se implica los agentes locales en sancionar y les cueste dinero su conducta esto no va a parar, actúen de inmediato y no pasen de sus obligaciones viales. Se sabe que hay muchos cafres pero hay que actuar y no hacer la vista gorda.
Sobrepasar la línea continua está penada por el Código de Circulación pero esta ciudad es la que incumple todas las normas del código y los agentes de la autoridad miran para otro lado o mejor dicho miran la aplicación del móvil para ver si les han ingresado la nómina, el resto da igual, lo mismo da pasarte un paso de cebra, un semáforo, en una ocasión le dije a un policía local que una motocicleta circulaba más de 80 km y me dijo que si tenía un GPS, hay alguno que en otra ciudad estaría en el Paro
La velocidad e incumplimiento de todas las normas del codigo de circulación es algo habitual en nuestra ciudad.
Verguenza tendría que dar de crear está inseguridad en los ciudadanos por no preocuparse y ocuparse en que se cumplan estas normas.
.
Totalmente de acuerdo con su comentario,y por añadir algo,añadiría la inoperancia de la policial local en esta materia y en determinadas zonas de la ciudad.
Sr.Tequiya no se sabe porque no actúan los policías locales, si es porque se pueden vengar del agente por sancionarle como ha pasado anteriormente y cualquier coche o moto que tenga el agente son capaces de quemarlas lo que podemos decir que hay que pensarlo multar a estos salvajes.