-
El proyecto se enmarca en el Plan de Barriadas y es una de las peticiones más reiteradas por los propios vecinos
Una de las actuaciones que contempla el Plan de Barriadas en Manzanera es la reforma de la plazoleta, una de las zonas más emblemáticas de este barrio y que requiere una intervención de urgencia dadas las condiciones de este céntrico lugar y que obligó a la retirada de las pérgolas y columnas que bordeaban una zona de descanso que los vecinos apenas han podido usar en los últimos años. Precisamente, esta actuación responde a su demanda de recuperar esta plazoleta.
El proyecto incluye la colocación de jardineras con el fin de mantener una de las características de la plazoleta: la presencia de dama de noche.
También se va a hacer hincapié en la accesibilidad de la plazoleta, que hasta ahora era inexistente, al estar vallada y rodeada de escalones. La pendiente del 5,7% que presenta la plazoleta será eliminada permitiendo así el acceso de personas con dificultades en el movimiento, sillas de ruedas o carritos de bebé. Además, también se va a mejorar el acceso desde los portones colindantes.
La plazoleta irá cubierta con una pérgola en estructura metálica y madera tropical, mucho más resistente a la humedad. El techo, en forma de lama, permitirá la plantación de una enredadera.
El pavimento también se remodelará y se colocará mobiliario urbano, como bancos y papeleras en sustitución de los que había en la plaza.
Esta actuación se completará con la habilitación de un acceso a la calle del colegio Vicente Aleixandre, actualmente en desuso y que permitirá el paso de vehículos de emergencia. Así, se pretende habilitar parte del carril, mientras que en el resto se ubicarán jardineras y mobiliario urbano.