• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Esta es la marca que vende uno de cada cuatro coches en Marruecos

La Asociación de Importadores de Automóviles de Marruecos ya ha publicado su estadística mensual que confirma un descenso en las ventas este año en relación con 2021

Por E.F.
07/09/2022 - 13:01
coches-marruecos-tanja
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las estadísticas mensuales emitidas por la Asociación de Importadores de Automóviles de Marruecos han indicado, al finalizar el último mes de agosto, que las ventas de automóviles nuevos en el país ascendieron a 107.007 unidades a finales del octavo mes de 2022. Esto significa una disminución del 9,61 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Según la asociación, por categoría, el número de nuevas matriculaciones de turismos alcanzó las 95.785 unidades en los primeros ocho meses de este año, un descenso del 8,15 %, mientras que el número de utilitarios ligeros alcanzó las 11.222 unidades (menos 20,38 por ciento).

Como se informa, la dinámica del mercado automovilístico marroquí continúa, un mes más, a la baja en comparación con el año anterior. Unos datos que preocupan en el sector que busca maneras de revitalizar la situación y seguir penetrando en diferentes estamentos sociales para aumentar en la medida de lo posible las ventas ya que, poco a poco, tener un coche empieza a convertirse en un 'imprescindible' en el país y por lo tanto todavía existen espacios para continuar aumentando el parque automovilístico en Marruecos.

La marca más vendida sigue creciendo

Quienes sí se felicitan ante los datos de este mes son los responsables de la marca Dacia que, de nuevo, sigue dominando el mercado en la categoría de turismos. Concretamente Dacia cuenta actualmente con una cuota de mercado del 27,6%. Esto significa que hasta finales de agosto se habían vendido 26.435 unidades de esta marca. En la clasificación la segunda casa más vendida es Renault, quien siempre ha tenido en el mercado marroquí una apuesta segura.

Renault vendió 13.222 unidades (13,8 de la cuota de mercado) hasta agosto, el tercer lugar lo ocupa Hyundai con 9.623 unidades y una cuota de mercado del 10,05 por ciento.

Es decir, Dacia sigue siendo la marca con más éxito en el país magrebí y sigue ampliando su presencia ahí.

Related Posts

joaquin-gonzalez-pivote-buscado-ad-ceuta

Así es Joaquín González, el pivote tan buscado por la AD Ceuta

hace 1 minuto
ceuta-sale-calle-descubre-no-esta-sola-toda-espana-esta-nosotros-2

Ceuta sale a la calle y descubre que no está sola: "Toda España está con nosotros"

hace 19 minutos

Luhay Hamido: "Quince jugadores que ya teníamos hechos se han negado a venir"

hace 22 minutos
imagen-polemica-inmigrante-trampolin-cria-delfin

La imagen de la polémica: un inmigrante en el Trampolín con una cría de delfín

hace 48 minutos
otro-mundo-playa-trampolin-fracaso-gobierno-espana-6

El otro mundo en la playa del Trampolín: el fracaso del Gobierno de España

hace 48 minutos
presencia-inmigrantes-areas-urbanas-naturales-ceuta-impiden-programa-control-colonias-felinas

La presencia de inmigrantes en áreas urbanas y naturales de Ceuta impiden el programa de control de colonias felinas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023