El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo por el que da cuenta de la declaración de emergencia de las obras en la carretera perteneciente al sector CE-01 (la circunvalación fronteriza) de la ciudad autónoma de Ceuta debido a los daños sufridos en el temporal del pasado mes de abril. Esta intervención, a cargo del Gobierno central, tendrá un coste de cerca de dos millones de euros.
De esta forma, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) toma razón de la “declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños producidos por el temporal de lluvia y viento en el mes de abril de 2022 en el sector CE-01 por importe de 1.999.943,62 euros”.
Cinco meses después de aquellas inclemencias meteorológicas que asolaron la ciudad autónoma, llega esta declaración de emergencia del Ejecutivo central con el fin de reparar los desperfectos producidos en la Red de Carreteras del Estado en Ceuta. Una red constituida por tres vías: la N-352, desde la zona del centro hasta la frontera del Tarajal con Marruecos, la N-354, que va desde el centro en dirección a Benítez y Benzú, bordeando la otra parte de costa y la N-362, denominada como circunvalación fronteriza, todas ellas pertenecientes al Sector CE-01.
Los temporales marítimos de finales de marzo y los primeros días del mes de abril causaron daños en las playas, en el puerto y en diferentes zonas de la ciudad, resultado las carreteras también afectadas. A ello hay que sumar que con la recuperación de la Operación Paso del Estrecho ha sido el verano con más tránsito de vehículos en los últimos tres años, por lo que se hacía necesaria una reparación de estos tramos de carretera que presentan daños.
El objetivo, por tanto, de la actuación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es hacer estas obras de urgencia para incrementar la seguridad vial de estas carreteras que se dirigen hacia el perímetro fronterizo.