El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a la llamada T.G.R. por un delito contra la salud pública. La acusada reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como el abono de 60 euros con 3 días de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago. Además el Ministerio Fiscal pidió el decomiso de la droga intervenida. La acusada no cumplirá pena de prisión al quedarse suspendida durante el periodo de 3 años, pero con una doble condición: no volver a delinquir durante ese periodo de tiempo, así como al abono de una multa de 200 euros.
En la causa figuraban otro dos acusados que fueron puestos en busca y captura ya que no comparecieron a pesar de estar perfectamente citados. Se hará una comparecencia una vez se dé con su paradero.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad parcial ocurrieron en noviembre de 2020. Concretamente el día 23, sobre las 12:54 horas, los acusados puestos en busca y captura actuaron de común acuerdo y remitieron un paquete en la oficina de Correos del Centro Comercial El Coso, en la barriada de Bermudo Soriano, con destino a la tercera acusada T.G.R. que ya ha sido condenada.
Las dos personas puestas en busca y captura, de común acuerdo con la condenada, introdujeron en el citado paquete un fragmento y 2 bellotas de resina de hachís, que tras su análisis arrojó un peso neto de 110,77 gramos de hachís, con un índice de THC que oscila entre el 5,74% y el 32,14% y con un valor total de 112.472 euros. Todo ello con intención destinar el hachís intervenido a la venta o donación a terceras personas.
El acuerdo previo entre la Defensa de la acusada y el Ministerio Fiscal, evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.
No es la primera vez que los acusados faltan a la vista judicial, por eso fueron puestos en busca y captura.