Los colegiados ceutíes Antonio Pozo y Rafael Jiménez participaron este fin de semana en el Seminario físico-técnico organizado por la RFAF previo al inicio de la competición en la Tercera Federación de Fútbol, categoría que organiza la propia Territorial Andaluza en sus grupos IX y X. La cita tuvo lugar en Málaga, donde los representantes del Comité Técnico de Árbitros de Ceuta tuvieron la oportunidad de realizar las pruebas físicas, así como formaciones en:
-Modificaciones en las reglas del juego.
-Preparación física enfocada al árbitro.
-Posicionamiento y seguimiento del juego.
-Gestión emocional del árbitro.
-Manejo del partido.
-Control técnico.
La presencia de árbitros ceutíes de categoría nacional de fútbol está incluido en el Convenio de Colaboración presentado entre ambas territoriales para potenciar el crecimiento del estamento arbitral ceutí.
Del mismo modo, se dieron a conocer las designaciones arbitrales donde Antonio Pozo hará su debut particular esta temporada el próximo día 18 del mes corriente en la que será su segunda temporada en Tercera Federación.
Pozo pitó la temporada pasada un total de diez compromisos, de los cuales siete fueron en la Tercera División RFEF y tres en Liga Nacional Juvenil.
Los resultados fueron de cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes. Enseñó un total de 66 tarjetas, de las cuales 60 fueron amarillas y 6 rojas, a un promedio de 6,60 tarjetas por partido.
Rafael Jiménez, por su parte, dirigió once compromisos, seis en Tercera División RFEF, dos en Liga Nacional Juvenil y otros dos en División de Honor juvenil. Cinco victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes. Con 58 tarjetas amarillas y 1 roja, a un promedio de 5,36 tarjetas por partido.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta agradece a la Real Federación Andaluza de Fútbol su colaboración con el Comité Técnico de Árbitros de la ciudad en favor de los colegiados ceutíes y del fútbol de Ceuta.