El sector del taxi en Ceuta vuelve a estar en el punto de mira de los delincuentes. En la mañana de este domingo, tres individuos han atracado con pistola y cuchillo a un taxista en la barriada de Loma Colmenar, tal y como ha comunicado el propio gremio que se pregunta dónde está la seguridad para los taxistas.
“No solo vamos a pagar las multas por tener los coches arañados, ahora quién nos va a escoltar para hacer los servicios, cuántas pistolas han pillado las fuerzas de seguridad desde que montan los controles, queremos datos. Solo las encuentran entrando en casas no hace mucho también le rompieron el cristal a un compañero cuando iba a su domicilio al baño, se deben de implantar cámaras de vigilancia y seguridad en todos los taxis”, implora la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (ATAT).
Ya son varios los atracos que ha sufrido un sector expuesto a los delincuentes porque estos buscan robar a los que saben que tienen dinero en efectivo. Por eso el perfil de la víctima es el taxista, conductor de autobús o repartidores. Estos últimos perfiles se han repetido en atracos ocurridos el pasado mes de agosto en Ceuta. De hecho la Policía sabe que ese es el modus operandi que siguen los delincuentes, abordar a víctimas que llevan dinero.
La asociación reclama mayor seguridad, harta de que los compañeros del gremio estén expuestos a actos violentos de este tipo. La denuncia presentada en Jefatura es lo que conduce ya a la Policía a intentar dar con los implicados en estos hechos para recuperar la seguridad quebrada por quienes viven al margen de la ley.
Los taxistas han pedido en varias ocasiones más medidas de seguridad y respaldo porque se ven expuestos a las malas intenciones de quienes pueden engañarles solicitando carreras cuando en el fondo solo buscan el robo.
De momento no consta que se hayan producido detenciones aunque las fuerzas de seguridad están detrás de los sospechosos.
Atracos, incendios de coches y contenedores, tiroteos, robos con violencia y lo que no publiquen ni se sepa. Todo un espectáculo para que los peninsulares se animen a venir, pero que tengan en cuenta que cuando estén aquí, pueden ser víctimas de todo lo anteriormente dicho. ¡ Pasen señores, pasen, la función va a empezar !
Tranquilos es un caso aislado, no recuerdo cuando fue el último…….
Miremos con lupa algunos taxis y taxistas,no es normal ver cómo un coche le cierra el paso a un taxi ,se baja uno del coche y en plena calle a discutir ,porque discutían?
Donde está la indignada y enfada que comparaba a los taxistas con funcionarios, y que se habían beneficiado todos de "ayudas" pagados de sus impuestos, que salga ahora a condenar lo sucedido, y apoyar a un gremio expuesto a todos los delincuentes que tenemos en ceuta que se juegan la vida por 20 eur al día.
Otra hoja para FITUR. El cártel de Medellín o el de Cali
Tiene toda la pinta de incidente aislado…