• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El comandante general visitó el buque hidrográfico Malaspina

Por Redacción
11/10/2016 - 12:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Este buque llevará a cabo trabajos hidrográficos en la zona del Estrecho de Gibraltar, desde la zona de Barbate hasta Sotogrande incluyendo los puertos de Tarifa y la Atunara

El pasado 6 de octubre, el buque hidrográfico ‘Malaspina’, atracado en el puerto de Ceuta recibió la visita a bordo del Comandante General de Ceuta, general de brigada Francisco Javier Sancho Sifre, acompañado por el Segundo Comandante General y miembros de su Estado Mayor así como el Comandante Naval de Ceuta.

malaspina-en-muelle-espana-de-ceuta
El buque Malaspina en el Muelle España

Durante la visita, el Comandante del buque dio una charla a la comitiva sobre los trabajos hidrográficos llevados a cabo en la zona, y sobre las responsabilidades de Instituto Hidrográfico de la Marina en materia de cartografía náutica.

La presente campaña del ‘Malaspina’, iniciada el 3 de octubre y que tiene previsto finalizar el 1 de noviembre, pretende acometer trabajos hidrográficos en la zona del Estrecho de Gibraltar, desde la zona de Barbate hasta Sotogrande incluyendo los puertos de Tarifa y la Atunara.

Para ello el buque cuenta con los equipos necesarios para poder realizar un recubrimiento total de la superficie del fondo marino. Los equipos con los que cuenta el buque le permiten tomar datos tanto de zonas profundas de más de 1000 metros, como de zonas más someras, para lo que cuenta con dos botes hidrográficos.

Además de los trabajos de batimetría, durante la presente campaña, se realizarán comprobaciones a las diversas publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina (Derroteros, Libro de Faros y señales de niebla), se comprobarán los datos existentes de las líneas de costa, y se realizarán taquimetrías de los muelles y pantalanes para poder ser representadas adecuadamente en las Cartas Náuticas.

 

Tags: Castrense

Related Posts

noches-trampolin-apedreamiento-militares-guardias-civiles

Las noches en el Trampolín: apedreamiento a militares y guardias civiles

hace 5 horas
prision-tras-intentar-apunalar-soldado-regulares

A prisión tras intentar apuñalar a un soldado de Regulares

hace 1 día
jemad-agradece-trabajo-militares-ceuta-melilla-ataque-marruecos-2

El JEMAD agradece el trabajo de los militares en Ceuta y Melilla tras el ataque de Marruecos

hace 2 días

Militares apedreados en Ceuta tras auxiliar una vivienda allanada

hace 3 días
militares-inmigrantes

Detenido un marroquí tras intentar apuñalar a un soldado de Regulares

hace 3 días

ATME denuncia la situación de los militares en Ceuta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023