La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 33 años acusado de pilotar una embarcación que trasladaba, en viajes exprés, a inmigrantes procedentes de Marruecos hasta las costas españolas, algunos de los cuales pagaban hasta 10.000 euros. La Policía afirma en una nota de prensa que el hombre pertenece a una organización criminal y se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Para los viajes disponía de una red de contactos que se encargaban de captar en diferentes puntos de Marruecos a personas en situación de gran vulnerabilidad económica y deseosos de viajar a territorio europeo en busca de una vida mejor.
Una vez acordada la cantidad del viaje, los inmigrantes eran trasladados hasta los puntos de salida, donde esperaban las embarcaciones que se encargaban de trasladar a los inmigrantes, que funcionaban como "taxis" por aguas del Estrecho de Gibraltar. En ocasiones les cobraban hasta 10.000 euros por pasaje, dinero que le abonaban en parte antes de salir, y el resto, al llegar a costas españolas.
Para realizar los viajes, estas organizaciones utilizaban embarcaciones que habían sido sustraídas previamente y que no disponen de las medidas de seguridad que deben guardar en cuanto a seguridad marítima.
Esta circunstancia, unida al sobrepeso que soportan por el exceso de aforo y a las particulares condiciones climatológicas que experimentan las aguas del Estrecho, supone un gran riesgo para las personas que se exponen a este tipo de travesías, resalta la Policía.
Un negocio con las motos de agua como protagonistas
El negocio del pase de inmigrantes a bordo de motos de agua no cesa. A pesar de los controles llevados a cabo por la Guardia Civil de Ceuta para dar con los traficantes de personas siguen produciéndose desembarcos a plena luz del día. Pasó por ejemplo en la tarde del 31 de agosto en el Tarajal, en donde hasta cuatro motos intentaron dejar inmigrantes en los arenales. Al menos se produjeron cuatro descargas de personas. No consta que se hayan podido realizar detenciones.
Durante todo el verano, el trasiego de las motos de agua para intentar transportar a inmigrantes procedentes de Marruecos en territorio ceutí ha sido una constante.
Y yo me pregunto, que pasa con esos inmigrantes ilegales después. Los devuelven inmediatamente para Marruecos???
NO LO COCINAMOS AQUI PUES LE DAMOS LA NACIONALIDAD SON VICTIMAS LO MIS TE HUVIESE PASADO A TI PERO COMO TU ERES MAS LISTO TU LO HACES CON LAS PAGITAS
O le dan un curso rápido de ortografía aplicada o le devuelven a chiqueros, ahora que va a haber toros. HUVIESEN es con BE; PAGITAS, si se refiere a PAJA con JOTA, si es a paga con G y U intermedia (paguitas).
Ya sabemos que no cobran más por escribir en mayúsculas, pero todo grande... ¿Se le ha pegado el dedo?
👍👍👍😂😂😂