• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cinco mujeres rescatadas en una neumática en mitad del Estrecho

El aviso lo ha dado un mercante y la Salvamar Arcturus ha podido dar con ellas y trasladarlas hasta Algeciras

Por Diego Naranjo
02/09/2022 - 12:13
Imagen: archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco mujeres de origen magrebí, en buen estado de salud, han sido rescatadas la mañana de este viernes en el Estrecho por la Salvamar Arcturus, tras recibir un aviso de un mercante. Hasta ahora se desconoce desde donde partieron estas mujeres, si habría sido desde Marruecos o incluso desde Ceuta.

El rescate ha ocurrido cerca de las 10:45 horas, tras una alerta de un mercante que se encontraba en la zona, que informó sobre la presencia de una supuesta patera que se encontraba en la deriva en mitad del Estrecho. En apenas 15 minutos, la Salvamar Arcturus ha podido acercarse hasta el lugar y ha tenido complicaciones para dar con estas mujeres que querían cruzar el Estrecho. Además, cuando se ha detectado la presencia de la embarcación, se ha informado a los buques de la zona para que estuvieran alerta.

Aunque en un principio el aviso recibido había sido de una patera, finalmente se ha confirmado que las mujeres se encontraban a bordo de una neumática. Este tipo de embarcaciones, incluyendo las toy, son muy habituales para este tipo de recorridos en los que los inmigrantes se juegan la vida en su intento por cruzar a la Península.

De acuerdo con la información que ha aportado Salvamento Marítimo, estas cinco mujeres han sido trasladadas inmediatamente a las instalaciones del Muelle de Algeciras, donde esperaban efectivos de la Guardia Civil y también personal de la Cruz Roja. Lo que también ha sido confirmado es que estas mujeres no llevaban a bordo a ningún menor de edad, algo que sí ha ocurrido en otras ocasiones, siendo esto una de las mayores preocupaciones para los equipos de rescates, ya que estos procedimientos se hacen en altamar con toda la complejidad que eso conlleva.

Los rescates durante este verano han sido continuos, por lo que el trabajo desde Salvamento Marítimo ha sido constante. Ese trabajo lo realiza constantemente la Salvamar Atria, en el caso de Ceuta.

Related Posts

kilometros-hora-patinete-ceuta-montaje-verdad

A 125 kilómetros/hora en patinete por Ceuta: ¿montaje o verdad?

hace 13 minutos
relevo-simultaneo-mandos-alta-mar-grupo-despliegue-atlantico-2

Así ha sido el relevo simultáneo de mandos en alta mar para el Grupo Despliegue Atlántico 26

hace 20 minutos
portada-entrevista-edu-villegas-mercado-fichajes-no-perder-nunca-esencia

Edu Villegas, sobre el mercado: “Tenemos que tener los pies en el suelo, no perder nunca nuestra esencia”

hace 21 minutos

La RFFCE y la RFAF refuerzan su colaboración

hace 37 minutos
aemet-alerta-verano-2026-calor-extremo

Vuelven las altas temperaturas: una nueva ola de calor apunta al fin de semana

hace 50 minutos

El COMCE anima a colaborar con las víctimas del terremoto de Venezuela a través de los canales oficiales

hace 1 hora

Comments 1

  1. Caballa comentó:
    hace 4 años

    No se entiende como los gobiernos de Marruecos, no ponen fin a esta tragedia, no entiendo como las autoridades del estado marroquí no sientan nada, ni siquiera vergüenza y mucho menos dignidad ante esta situación, Marruecos es un país Rico, con muchas posibilidades económicas, sólo hay que acabar con los sinvergüenzas que no quieren que nada cambie para que ellos sigan robando a manos llenas y así traspasar el poder a sus hijos, cuando se va acabar de que los marroquíes pierdan la vida en el ESTRECHO

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023