La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha sacado a licitación el servicio de alumbrado público y red semafórica de Ceuta. El objetivo de este contrato, según refleja la Ciudad, es para regular y definir el alcance y condiciones mínimas de las prestaciones que habrán de regir para la contratación del mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior y red semafórica (en adelante, la instalación).
El Servicio de conservación, mantenimiento y renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior y red semafórica de la Ciudad autónoma de Ceuta tiene un valor estimado del contrato de 3.335.446,01 euros. El plazo de ejecución es de 4 años.
Los Servicios a contratar tienen como finalidad realizar las siguientes prestaciones obligatorias: mantenimiento y garantía total, entendiéndose como garantía total la sustitución a cargo del adjudicatario de todos los materiales necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación, tales como, lámparas, equipos, luminarias, cableado, cuadros de mando completos, reguladores de cruce, detectores, espiras, sistemas de sincronismo, sustitución de led de semáforos, etc..
La empresa contratada será responsable de la ejecución de estas Prestaciones, limitándose la Ciudad a disponer de la estructura técnica de supervisión para establecer los planes, coordinar los trabajos, controlar las realizaciones y, en general, verificar y asegurar que las prestaciones estén en condiciones de satisfacer sus exigencias.
La empresa, desde el momento de la firma del contrato, será el único y exclusivo responsable de utilizar dicha instalación con la diligencia y cuidado que su destino exija, operándola de acuerdo con los manuales de operación y mantenimiento establecidos por la Ciudad.
Además de mantenerla en perfecto estado de uso y funcionamiento, constituyéndose así la empresa en el único y exclusivo responsable de cualesquiera daños que pudieran ocasionarse en la prestación de este Servicio Público como consecuencia de la omisión o negligencia en la realización de tales tareas.
Trimestralmente se llevará a cabo una comprobación visual del estado sustitución sistemática de las luminarias. Tres veces por semana, en días alternos, se comprobará el funcionamiento nocturno de todos los puntos de luz de cada zona, corrigiendo aquéllos que se encuentren fuera de servicio.
Y los 300 mil euros que se pagaron supuestamente hace nada para el mantenimiento donde están, quien se lo llevó y no realizó el trabajo ?
Ya de paso podrían regular el tiempo de los semáforos (de los pocos que hay).
En especial el de la Gran Vía con el mercado. Los peatones solo tienen 15 segundos, con que fueran treinta sería suficiente para pasar sin agobios, sobre todo si son personas mayores.