A través de un video de apenas dos minutos colgado en las redes sociales del partido, la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, Fátima Hamed, ha denunciado públicamente lo que considera un despropósito en lo referente al presupuesto que la Ciudad paga a Trace para efectuar la limpieza pública de Ceuta. Una limpieza, que, asegura, no se ve por ningún lado porque “cuando hablas con cualquier persona, en cualquier rincón de la ciudad, todos te hablan del estado de suciedad que ven”.
La suciedad, afirma, ya no sorprende a nadie. Pero a lo que a su partido sí le sorprende es que desde la Ciudad, el Gobierno de Juan Vivas y, más en concreto, la consejería de Hacienda con Kissy Chandiramani al frente, no haya recurrido la sentencia que obliga a pagar tres millones extras a Trace por la subida del convenio de limpieza viaria.
Hamed indica que, el contrato adjudicado es por valor de 17,5 millones, pero, este año, “va a haber un incremento de unos 3 millones de euros porque la responsable de Hacienda decidió no recurrir una resolución y, por esa mala decisión, tenemos que pagar todos los ceutíes”. Recuerda incluso que una cifra parecida de unos 20 millones de euros era lo que percibía Urbaser.
“¿Qué opina el señor Juan Vivas? ¿Va a tomar alguna decisión? ¿Y la señora Chandiramani, que decide y dice al servicio jurídico de la ciudad que no se recurra era resolución que había interpuesto la empresa en el juzgado, piensa decirnos algo? ¿O aquí todo tiene que salir gratis porque siempre pagamos los mismos?”, interroga Hamed frente a la cámara.
Por último agrega que, el haber tomado la decisión política de no interponer ningún tipo de recurso, supondrá a futuro estar “en manos de la empresa” que a partir de ahora “todos los años podrá decidir la subida que considere oportuna y que la vamos a pagar todos los ceutíes”.
Señora. Dígale a sus votantes que sean más cívicos. Así habrá que gastar menos en limpiar.
Felicidades señora Fátima por salir en la pagina de un periódico de tirada Nacional.
Falta de civismo y de limpieza, las dos cosas. Calle brull, entera, y real 90, dan ASCO, las aceras negras de meados de perros y una peste increible. Lo de la pistola a presión con zotal, solo se ve por pocos sitios de Ceuta. ( hasta para esto hay que tener padrino).
El problema es que se metieron muchos del país vecino que no son ni de Ceuta y no están civilizados,hay que ser menos guarro y más cívico,eso va también para algunos cristianos
¿17,5 millones de euros al año por la limpieza? Es una barbaridad.
Que vamos a esperar con tanto animalito suelto sin educación y sin principios.
No es falta de limpieza, es falta de CIVISMO y EDUCACIÓN
La calle no se ensucia sola, la ensucian la fe te que es muy guarra