El nuevo entrenador de la selección de Marruecos, el francomarroquí Walid Regragui, aseguró este miércoles durante su presentación oficial que él y su equipo darán "todo" para conseguir buenos resultados en el Mundial de Catar pese al poco tiempo que queda para la cita.
"No vamos al Mundial para jugar solo tres partidos. Vamos a adaptarnos con el tiempo que tenemos y espero hacerlo bien, vamos a optimizar el tiempo", señaló el nuevo técnico de la selección en una rueda de prensa con el presidente de la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF), Faouzi Lakjaa.
Regragui (46 años) explicó que su sueño ha sido siempre entrenar a la selección de su país y subrayó que de momento no se aventurará a cambiar un 90 % del equipo, ya que, dijo, "hay una buena base".
El nuevo seleccionador insistió sobre la importancia de los dos amistosos que jugará el equipo marroquí en España el 23 de septiembre contra Chile en Barcelona y el 27 de septiembre contra Paraguay en Sevilla. Y no descartó un tercer amistoso antes del Mundial.
Regragui comenzó su carrera como jugador de Toulouse en 1999 y en 2001 jugó tres temporadas en el Ajaccio. Entre 2004 y 2007 fichó por el Racing de Santander.
Formó parte de la selección marroquí y en 2004 consiguió clasificarse con ella a la final de la CAN. En 2013 fue fichado como adjunto del seleccionador Rachif Taoussi y desde entonces desarrolló su carrera de entrenador en varios clubes.
Este exfutbolista fue entrenador hasta julio pasado del Wydad de Casablanca, con el que ganó este año de la Liga de Campeones africana.
Regragui agradeció a su antecesor Vahid Halilhodzic que haya liderado a la selección marroquí para su clasificación al Mundial.
Halilhodzic fue despedido el pasado 11 de agosto por diferencias con la FRMF en cuanto a la preparación de la cita de Catar.