“Me genera una impotencia total”, clama una vecina de Ceuta, a la que su compañía telefónica -Orange- le ha cobrado más de 140 euros respecto a su tarifa habitual por unos supuestos mensajes de texto a teléfonos de Gran Bretaña y Suecia. “Yo no conozco a absolutamente nadie allí y vaya tontería mandar mensajes existiendo el WhatsApp, que además es lo único que utilizo”. Según le han explicado, todo puede deberse a un estafa con un virus que ha entrado en su móvil.
Esta ceutí presentará este martes toda la documentación en la Jefatura de la Policía Nacional para que se pueda seguir la pista de este posible timo que, según le dijeron en atención al cliente de Orange, puede relacionarse con un virus que ha entrado en su teléfono a través de algún enlace que ha pinchado sin querer visitando otras páginas. “No sé cómo ha pasado eso si yo sólo veo YouTube para escuchar música”, afirma la afectada.
“Cómo voy a enviar 500 mensajes habiendo WhatsApp”, reitera esta empresaria, que está dispuesta a aportar toda la información para demostrar que ella no ha enviado ningún mensaje al extranjero. Su indignación es total, pues se ha sentido “maltratada” a través del servicio telefónico de Orange, en el que le han dicho que no le pueden devolver los 140 euros de más que aparecen en la factura ya cobrada del último mes sin importar si ese dinero procede de un virus o de una estafa. Con el aliciente de que lleva décadas como usuaria de esta compañía y que necesita la línea para el comercio que regenta en la ciudad.
No obstante, afirma que en el establecimiento que tiene la compañía telefónica en Ceuta el trato ha sido muy correcto y le han dicho que van a encontrar la fórmula para devolverle el dinero. Pese a ello, va a denunciarlo ante Policía y Consumo.