La UA Ceutí se encuentra en plena pretemporada y con mucha carga física para llegar lo más preparado posible al campeonato de la Liga. El equipo dirigido por Tomás de Dios está haciendo duros entrenamientos porque la idea es que todos lleguen adaptados. El Faro se ha puesto en contacto con el técnico del conjunto ceutí, para conocer sus impresiones de cara a una nueva apasionante temporada, donde el objetivo del Ceutí es luchar para estar entre los mejores.
Sobre la pretemporada, Tomás de Dios es consciente que están haciendo una pretemporada más larga de lo normal, pero que está viniendo bien al grupo. “Estamos desarrollando una pretemporada normal donde el aspecto condicional y la carga física es la que prima. La técnica y táctica está siendo condicionada a la carga física y al continuo contacto con el preparador físico. Es verdad que hemos programados 7 semanas, que son muchas, pero nos estamos adaptando”, ha señalado.
Sobre las distintas incorporaciones, de Dios ha indicado que se están adaptando muy bien al grupo. “Estamos muy contentos con los fichajes, y en eso en parte se lo tenemos que agradecer a la adaptación del grupo ya que un 80% del colectivo es de la temporada pasada. Además una de las incorporaciones es de casa, como es Nacho Torres, y eso facilita la adaptación”.
El técnico de la UA Ceutí busca tener un equipo unido y con identidad, algo que no es fácil pero por la que está trabajando desde que llegó hace dos temporadas. “Los objetivos marcados que son determinantes como lo de tener un equipo unido y con identidad, en pretemporada es verdad que no hay grandes problemas de conflictos ya que no hay minutos de competición y todos los jugadores juegan. Lo que estamos haciendo actividades sociogrupales, para cuando venga los conflictos el grupo sepa resolverlo. Crear una identidad ya es más complejo, lleva más tiempo y estamos en el camino adecuado”, ha proseguido.
Asimismo, de Dios tiene ganas de que empiece la Liga ya, y que los tres primeros puntos se pongan en juego. “Muchas ganas de empezar la Liga. Es una pretemporada larga porque queríamos llegar más adaptados. Se está haciendo un poco larga, pero estamos en el camino. A mi me gusta empezar fuera de casa, es verdad que es uno de los desplazamientos más largos y contra un rival que viene de la máxima categoría. Pero afrontaremos el encuentro con ese desafío de sacar los primeros tres puntos”, ha finalizado.