“Me da mucha pena, esta es lamentablemente la imagen que damos de Ceuta”. Son palabras de una joven vecina que, junto a una tía que había llegado de la península y sus hermanos pequeños, fue a pasear este domingo por la zona de Santa Catalina. Lo que encontraron les sorprendió, pero en sentido negativo.
Tal y como muestran las imágenes que ella misma tomó y envió para visibilizar su denuncia y malestar, toda la zona del parque que está destinada al ejercicio físico se encuentra completamente oxidada. Es simplemente inservible.
“Está vergonzoso. Llevamos a mi tía a pasear por ahí, porque la verdad es una zona muy agradable para pasear, donde tienes unas vistas muy bonitas, pero la experiencia fue nefasta porque nos topamos con eso”, explica a El Faro. Vecina de la barriada de Ferrocarril, asegura que si bien no frecuenta el lugar a diario, sí que suele visitarlo y “cada vez que voy va a peor”.
Este malestar es conocido por el Gobierno local, desde donde ya se anunció un proyecto próximo a empezarse que debería acometer una reforma integral de todo el parque de Santa Catalina.
Advierte, sobre todo, del peligro que implica el estado de ese mobiliario público. “A diario hay mucha gente, en especial muchos niños jugando a fútbol, y si bien las personas adultas que van a hacer deporte ni se acercan, los niños no tienen esa conciencia y sí se suben”, lamenta, “mis hermanos pequeños fueron para allí y rápidamente nos los llevamos, es peligroso, se pueden cortar”.
Cuenta que estuvo por ahí un buen rato y, aunque pasó mucha gente haciendo deporte, nadie se acercó porque “no sirve para nada”. Finalmente enfatiza su tristeza al ver que un sitio turístico y ‘promocionable’ por muchos motivos, se encuentre en ese estado de abandono. Sabe que su impresión y su indignación no es única, sino de muchos ciudadanos y ciudadanas y pide que este tipo de situaciones no vayan a más y se subsanen, por el bien de toda Ceuta.
Y basura, mucha basura desde la bda de San Amaro por toda la playa hasta donde están los cementerios. De vergüenza. Lo triste es que no es más limpio quien más limpia, sino quién menos ensucia.
Otros cuatro millones de euros que van a tirar en Santa Catalina, vaya chollo que han encontrado. Plantas quemadas por el viento ¿no lo sabian? tierra arrastrada por las lluvias en un terreno no compactado y con mucha pendiente ¿no lo sabian? objetos semideportivos metálicos en una zona donde combate el viento, el salitre y la lluvia sin ningún tipo de protección, todo el mundos sabe que se oxidarían, menos nuestros políticos ¿creen ustedes que de verdad no lo sabian?
Mejor que no pongan nada: para la gente que lo usa. Aquello es un paisaje desértico, sin arreglo.
Tranquilidad por favor!!!!. Mañana a primera hora estará el Sr. Gutiérrez, tirándose la foto y denunciando el lamentable estado del mobiliario urbano y la pasta que se gastaron y tiraron en esa zona , para convertirla en un espacio desértico y abandonado. Era el futuro pulmón de Ceuta, un apéndice del Parque Marítimo del Mediterráneo.(Jajajajajajajajaja)
No estan podridos ni oxidados tienen efecto Vintage.
Seguro que hay al mando de la Consejería, encargada Adecentar dicha instalaciones otro inepto. Manada de catetos con chaqueta.
esta noticias es igualica que la retirada de las chumberas del caminito de ronda !!!!
Pa cuando? Pa ma-ña-na !!!!!