Ya no hay vuelta atrás. El Ceuta da el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el grupo I de Primera RFEF. Una de las competiciones más complicadas en la cual se enfrentará a equipos de renombre como el Club Deportivo La Coruña, el Real Madrid Castilla o el nunca olvidado Racing de Ferrol.
Los de Chus Trujillo calientan los motores para medirse en la primera jornada del año ante el San Fernando en el estadio Iberoamericano a las 19:30 horas. Durante más de un mes el conjunto caballa se ha estado preparando para esta gran ocasión. Además las ganas y la ilusión por debutar dentro de esta categoría hacen que el cuadro ceutí se sientan motivados a la hora de encarar este primer encuentro de temporada.
El plantel del técnico canario ha generado muy buenas sensaciones dentro del terreno de juego en los partidos amistosos a los que se ha enfrentado. Chus Trujillo cuenta con un nuevo grupo formado en la mayoría por jugadores que ya estaban el año pasado, pero también cuenta con nuevas caras como Lorenzo, Liberto, Luismi, Pablo, Julio Iglesias, Adri Cuevas, Antoñito, Josema Gallego, Juan Gutiérrez, Robin Lafarge, Barreda y Gato Romero, entre los cuales algunos cuentan ya con experiencia en esta categoría y además se han adaptado sin dificultad al estilo de Chus Trujillo. Tras el duro trabajo realizado por parte de la entidad, se ha conseguido crear un conjunto bastante compensado con capacidad y calidad de cara a la nueva campaña.
El primer rival de la temporada será el San Fernando. Los blancos se enfrentaron ante ellos durante la temporada, consiguiendo incluso la victoria, pero aún así hay que pasar página y dejar ese acontecimiento atrás para centrarse en este nuevo duelo en el cualquier cosa puede ocurrir. Por su parte, la mitad de la plantilla de Nacho Castro es prácticamente nueva, pues a pesar de que continúan Perales, Sergio Ayala, Luís Ruíz, Rafa Páez, Caballero, Bicho, Juanmi Callejón, Biabiany y Rodrigo Sanz, cuenta con nuevos refuerzos como David Ramos, Li Changy, Ilyas Chaira, Gabri, Raúl Caballero, Jon Ceberio, Marcelo, Del Campo, Lanchi, Goyo, Manu Farrando, José Carlos, Dani Molina, Navarro, Falcón, Antonio Marín.
En cuanto al encuentro, el Ceuta se espera un San Fernando con un fútbol de vértigo y velocidad por las bandas, por lo que tendrán que estar muy atentos para evitar ese tipo de jugadas que puedan poner en peligro la portería. El Ceuta tiene claro cual es su propósito en la temporada, pero por ahora prefiere mantener los pies en el suelo e ir midiendo partido a partido lo que va ocurriendo. Aún así, en este primer duelo saldrán con todas las armas y dispuestos a competir para hacerse con los tres primeros puntos en Primera RFEF.