La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta, atendiendo a las demandas y sugerencias que han trasladado los usuarios del Centro del Mayor, decidido ampliar el plazo de presentación de solicitudes para participar en el viaje para mayores a Mijas (Costa del Sol) hasta cubrir el total de las 200 plazas previstas.
El viaje, que se realizará del 2 al 5 de octubre y está incluido en el Programa de Envejecimiento Saludable, es completamente gratuito para los usuarios. Pueden solicitarlo personas mayores de 60 años, que estén empadronadas en Ceuta y jubiladas.
Los interesados deben presentar una solicitud en el Registro de la Ciudad dirigida al Centro del Mayor y en la que se especifique si se solicita de forma individual o en pareja.
Además, esta instancia deberá venir acompañada por la siguiente documentación: DNI, tarjeta sanitaria, informe médico que justifique autonomía para viajar, certificado de residencia en Ceuta y certificado de pensión económica.
Mijas es un municipio andaluz de la provincia de Málaga (España). Está situado en la Costa del Sol, a 34 kilómetros al suroeste de la capital provincial, e integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y el partido judicial de Fuengirola.
Oferta de talleres
Por otra parte, la misma Consejería, la de Servicios Sociales, ofertará 450 plazas para los talleres dirigidos a mayores, que se reiniciarán a partir del próximo 19 de septiembre y que están incluidos en el Programa de Envejecimiento Saludable. Las inscripciones se abrirán el lunes, 5 de septiembre en el propio centro, en horario de 9.00 a 13.00 horas, en donde se le facilitará a las personas mayores la oferta de talleres y los horarios, que podrán ser de mañana o tarde.
Los talleres, que serán gratuitos para el usuario, se impartirán en el Centro del Mayor, situado en la calle Algeciras-General Aranda, y ofrecerán clases de gimnasia de mantenimiento, pilates, pintura, memoria, manualidades, baile, informática, punto y ganchillo, entre otras actividades.
Vaya exitazo,en Mijas en octubre no hay nada ,deambular por la calle y encerrarse en el hotel a ver quién come más en el bufete y no gastarse un pavo; además el viaje lo veo caro para lo que es.