Vuelve el torneo del CD Polillas. Este año habrá menos equipos porque se solapan con diferentes torneos, pero el conjunto ceutí no ha querido que se pierda la tradición y el recuerdo a Álvaro López y Ana López. Este año se cumple la XI edición de este evento que se creó para homenajear a Álvaro López, guardia civil madrileño destinado en Ceuta que fue uno de los fundadores del club y que falleció víctima de ELA con 29 años poco después de que se le diagnosticase esta enfermedad degenerativa. En la edición novena se unió la figura de Ana López, una mujer que estuvo muy ligada al club caballa y que falleció tras sufrir un duro cáncer.
El torneo se va a celebrar del 30 de agosto al 1 de septiembre y se llevará a cabo en 3 sedes: el ‘Guillermo Molina’, el ‘José Benoliel’ y el ‘Emilio Cózar’. En el ‘Molina’ estarán los prebenjamines; infantil y cadete en el ‘Benoliel’, dejando, por último, el campo federativo de fútbol para las categoría de benjamín y alevín. Este año participarán 20 equipos en las distintas categorías.
Todos los jugadores y los conjuntos recibirán el 1 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en el ‘Emilio Cózar’, un reconocimiento por participar en este memorial que se recupera tras ser imposible en los años anteriores por la pandemia del coronavirus. Asimismo participarán los colegiados de la Federación de Árbitros de Ceuta de manera desinteresada y para darle mayor rigor al torneo.
Además del CD Polillas ha querido dar las gracias a la familia de Álvaro López, que cada año se desplaza hasta nuestra ciudad para disfrutar del memorial y para comprobar de primera mano que la memoria de su familiar sigue presente entre los ceutíes.
En el acto estuvieron presentes el presidente del CD Polillas, Jesús Quintero; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, Alfonso Vega Ponce y el director del Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de nuestra ciudad, Jagoba Riveiro.