-
La campaña, que ayer recogía alrededor de 700 firmas, quiere evitar el bloqueo sobre el grado
Ayúdanos a salvar el ciclo superior Frío y Calor en Ceuta y evita su coma’. Así se titula la campaña iniciada en Change.org por parte de los alumnos del Siete Colinas que cursan el grado superior en ‘Instalación y Mantenimiento’, una formación que ha quedado paralizada para el próximo curso académico.
“Los jóvenes de Ceuta nos quedamos sin la oportunidad de estudiar uno de los ciclos formativos con más salida profesional de Ceuta, quitándonos la oportunidad de tener unos estudios profesionales que nos abran la puerta a trabajar en todo el territorio europeo, en el sector industrial que está en auge, además de un acceso a unos estudios universitarios industriales”, explican en la campaña que ayer, después de tres días, recogía alrededor de las 700 firmas. “No hemos establecido un límite, cuantas más alcancemos, mejor”, apuntaba Antonio Acedo, uno de los estudiantes de FP. Éste explicaba que con la campaña quieren dejar muestra de la cantidad de personas que hay interesadas en cursar este ciclo, para que en vistas de las próximas matrículas, que se inician el día 5, puedan acceder al grado y no quede bloqueado. “No conocemos con exactitud los motivos de este veto, sí que podemos confirmar que no es una decisión procedente del Ministerio, quizá existan otros intereses, pero tanto estudiantes como profesores salimos muy perjudicados”, declaraba.
Acedo finaliza el próximo julio su formación en el instituto y su intención es la de acceder en septiembre a Ingeniería Industrial. Una de las salidas que asegura el grado y que con su supresión, apunta, queda impedida esta vía para aquellos estudiantes ceutíes que no se hayan presentado a selectividad. No es el único problema que presenta el bloqueo del grado. “Es cierto que a nosotros nos han asegurado que obtendremos nuestra titulación, pero muchos profesores se irán a la calle y los pocos que queden estarán reubicados en materias nada similares a su campo. Además a los compañeros que cursan el grado medio se les cierra una vía muy importante que es la de acceder al superior, que realmente es la formación que se necesita para poder trabajar porque con el medio poco se hace”, explicaba el joven.