Apenas 24 horas después de que varios coches ardieran en las inmediaciones de las torres del Hacho, en Ceuta, de nuevo el SEIS de Bomberos de la ciudad autónoma ha tenido que dar respuesta esta madrugada a la quema de otro vehículo, esta vez en la barriada Juan Carlos I.
Y es que, noche tras noche, este tipo de actos vandálicos (pues se presupone que este incendio habría sido intencionado como tantos otros que llevan produciéndose en la ciudad durante los últimos años) se repiten.
A diferencia de en la noche anterior, esta vez el vehículo afectado solo ha sido uno. Los efectivos de Bomberos recibieron la notificación sobre este suceso sobre las dos de la madrugada a través del servicio que brinda el teléfono de emergencias del 112 que, a su vez, también requirió presencia policial de acuerdo al protocolo establecido para este tipo de incidentes.
Una dotación se trasladó hasta el lugar, donde ya se había personado la Policía, y procedió con la extinción del fuego. Unas labores que duraron aproximadamente media hora, ya que sobre las 2.30 de la madrugada los bomberos estaban de regreso en el Parque a la espera de poder ser requerido para otro tipo de actuaciones.
Cabe mencionar que este fuego en Juan Carlos I ha sido la única actuación reseñable de esta última madrugada.
Un suceso que, sin embargo, viene a confirmar que no hay descanso para los vándalos y los amantes del fuego en la ciudad, pues la quema de este vehículo se suma a una larga lista de incendios de similares características en los que se ataca a coches particulares o a mobiliario urbano. Y es que son pocos los días en que los bomberos no deban enfrentar situaciones de esta índole. Un problema que persiste y al que nadie, por el momento, logra poner solución.
La Ceuta de Vivas y sus 4 culturas.
Sea. Delegada y Sr. presidente
SUMA Y SIGUE.
CEUTA:
C I U D A D
I N S E G U R A