• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Casa de Ceuta en Barcelona prepara actos por el Día de la Ciudad Autónoma

El 7 de septiembre organiza en el Centro Cívico del Besòs y el Maresme una conferencia y una exposición sobre la historia ceutí

Por Enrique Abuín
24/08/2022 - 16:30
casa ceuta
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace unas semanas las casas regionales de Ceuta se reunían en la Feria con motivo de las Fiestas Patronales de Santa María de África. Un acto en el que estuvo presente la Casa de Ceuta en Barcelona a través de su presidente, Rafael Corral. Una unión, la de los caballas que están lejos de su tierra, que es inseparable y que se refuerza a través de eventos como la celebración del Día de la Ciudad Autónoma, que se realizará el próximo 7 de septiembre en el Centro Cívico del Besòs y el Maresme, en la capital catalana. Una conferencia y una exposición para acercar la historia ceutí a los barceloneses.

Así, aunque el Día de Ceuta es oficialmente el 2 de septiembre, en Barcelona la celebración se hará unos días después en este distrito de San Martín. Al acto acudirá el propio Rafael Corral, así como la presidenta del distrito barcelonés, Marilen Barceló, y el regidor del distrito, David Escudé. Además, están invitados todos los caballas que viven en la zona, que no son pocos.

En el programa está prevista una conferencia de Lizbezth Chaviano, profesora de la Universidad de Sevilla y licenciada en Historia por la Universidad de La Habana (Cuba) que ya visitó Ceuta en 2021. Su ponencia versará sobre ‘Deportados cubanos en la Guerra de África’.

Exposición de mujeres históricas de Ceuta

Para finalizar este acto vespertino en este Centro Cívico del Besòs y el Maresme, se procederá a la inauguración de la exposición ‘Mujeres que han escrito historia en Ceuta’, una muestra que además se mantendrá activa durante los días siguientes para los interesados en conocer un poco más de la historia de la Ciudad Autónoma.

La Casa de Ceuta en Barcelona es muy activa y todos los años realiza una serie de actos cuando tiene lugar el Día de la Ciudad Autónoma. Esta entidad en la Ciudad Condal tiene ya más de 55 años de historia desde su fundación como punto de referencia de los ceutíes que por diversas razones tuvieron que emigrar a Cataluña.

Tags: ArteCasas de CeutaGobierno de Ceuta

Related Posts

La Policía Local honra la memoria de Juan Carlos Arriaga, agente fallecido en acto de servicio

hace 3 minutos

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 13 horas

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 15 horas
ciudad-continua-trabajos-limpieza-acondicionamiento-arroyo-paneque-1

La Ciudad continúa los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Arroyo Paneque

hace 1 día

Nacha Pop: “Me sigo divirtiendo muchísimo encima de un escenario”

hace 2 días
maher-zain-conquista-murallas-reales-noche-inolvidable-8

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023