Día de luto el de este lunes 22 de agosto para el mundo del fútbol y la música en Ceuta por la muerte de José Antonio Martell Claros, conocido popularmente bajo el seudónimo de ‘Quico Mollina’. Según ha informado la empresa de servicios urbanos Trace, este caballa muy conocido en la ciudad ha fallecido tras años de lucha contra una larga enfermedad.
En la nota se elogia su carácter afable y alegre así como su conocimiento profundo de la sociedad ceutí a través de su unión al fútbol y a la música. “De carácter extrovertido, contaba con gran cantidad de amigos que hoy lamentan su pérdida”, señala Trace en el comunicado en el que además anuncia que durante este lunes sus familiares y amigos estarán acompañándole en el tanatorio hasta que mañana se produzca el entierro.
El apodo de ‘Mollina’ está muy unido al mundo del fútbol en Ceuta. El padre de Quico fue Pepe Mollina, perteneciente a una familia que llegó de la localidad malagueña que tiene el mismo nombre. Pepe Mollina creó el equipo CD Fundador, donde jugaría el propio Quico, y era el propietario del Bar La Viña, que se situaba en la calle Juan I de Portugal donde a día de está la plaza de la Maestranza.
Quico jugó en las categorías infantiles y pasó por varios equipos ceutíes e, incluso, llegó a formar parte de algunos equipos en Extremadura. Desde entonces ligó su vida al fútbol y la referencia a los ‘Mollina’ son numerosas en las páginas futboleras de la hemeroteca de El Faro.
A su vez, Quico desarrolló una sensibilidad artística de la que se guardan algunos documentos. De este modo, se le puede ver tocando el piano en algunos vídeos como un intérprete de gran sensibilidad. Además, era un gran valedor de La Shica, la artista ceutí de renombre a la que le unía un parentesco familiar.
Dep amigo quico
DEP, muy buena persona y muy buen amigo
Perdemos una GRAN PERSONA. TE RECORDAREMOS AMIGO QUICO.
Que Quico DESCANSE EN PAZ.
Su alma, sensible para captar melodías e interpretarlas al piano, sin saber leer partituras ni haber estudiado música, era capaz de transmitir armonías según demandaban sus oyentes como si él canalizara de la Biblioteca cósmica las melodías que el público deseaba escuchar. Tuvimos la suerte de disfrutar de sus capacidades un grupo de amigos en nuestra casa.
Nos unimos en sentimientos a su familia.
Que Dios les dé fortaleza .
Soy Valenzuela de Málaga muy amigo del Gran Kiko y Socio de la época de la Caballa de Oro Orgulloso de haber sido su Amigo D. E. P Querido Amigo 🙏🙏🙏🙏
D.E.P
D.E.P
D.E.P. Su padre creador del Fundador el goleador del Fundador y su hermano Después . Fundador le debe mucho
Una gran pérdida. Lo siento mucho. Abrazos a la familia. Qué pena.
D.E.P.
D.E.P.
Muy buena persona y compañero.