Me gustaría dedicarles unas palabras a los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en especial a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local por el gran trabajo que han hecho durante 20 años en el Principe. Día tras día acuden cuando se les ha requerido pese a que algunos los reciben con piedras, insultos, abucheos...
Ellos han seguido subiendo poniendo en peligro sus vidas para salvaguardar las nuestras. La UIR es una unidad ejemplar para todo el territorio español, es un cuerpo que lo hemos visto aquí en el barrio recogiendo hasta bombonas de butano que la gente tiraba junto a los contenedores de basura. Aunque no era de su competencia, lo hacían para salvaguardar a los vecinos.
Por eso me gustaría que se diese a conocer públicamente este mensaje en Ceuta. Va dedicado a ellos por el gran trabajo que hacen: hay una minoría que ve a la Policía como enemigos, pero no los que vivimos humildemente y trabajamos con nuestro sudor para sacar a nuestros hijos adelante. Nosotros los vemos como ángeles que nos protegen de cualquier mal.
Muy bien querido vecino del Principe, ojala muchos hicieran lo que tu acabas de hacer .
Me alegro infinitamente de que alguien reconozca el mérito que tienen las fuerzas de seguridad y, más aún, que lo haga un vecino de un barrio tan polémico donde algunos solo quieren delinquir y los demás tienen miedo a colaborar con la ley y la seguridad. Ojalá vaya abriendo los ojos la población!