• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenidos dos fugitivos de Francia que querían cruzar hacia Marruecos

Se trata de una pareja que ha sido localizada en Cádiz después de huir del país galo tras apuñalar y matar a un joven

Por E.F.
19/08/2022 - 05:30
detencion-policia-fugitivos-francia
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de un delito de homicidio y a su pareja a la que se le imputa un delito de cooperación necesaria. Ambos estaban prófugos de las autoridades francesas tras huir el pasado mes de julio de Francia donde el varón detenido apuñaló a un joven causándole la muerte. Tras cruzar la península, buscaron refugio en Cádiz donde cometían ilícitas penales con gran agresividad para subsistir, y tenían intención en próximas fechas de cruzar hacia Marruecos para ocultarse en el continente africano.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de julio. Los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional de España recibieron comunicación urgente de las autoridades francesas sobre la huida a España del autor de un homicidio con arma blanca en la localidad francesa de Metz.

Al parecer, un grupo de tres amigos se cruzaron con el presunto homicida y su acompañante, iniciándose una gran disputa entre todos ellos. Durante el transcurso de la misma, el presunto autor y su acompañante esgrimieron rápidamente armas blancas con las que continuaron la agresión provocando una víctima mortal.

Tras el crimen abandonaron rápidamente la escena de los hechos para ser recogidos por la pareja del presunto homicida y huir.

De este modo, las autoridades francesas iniciaban una investigación que daba como resultado, apenas días después, la detención del acompañante del presunto autor del homicidio. Así, la policía francesa ponía en conocimiento de la Policía Nacional la huida a España de estos dos fugitivos. El presunto autor ya vivió en España antes de instalarse en Francia

Los investigadores comprobaron que los dos prófugos cruzaron la península hasta el sur de España. Al parecer, y antes de instalarse en Francia, el buscado había residido en diferentes puntos de la península ibérica por lo que podría disponer de contactos para ocultarse e incluso cruzar a continente africano.

Finalmente los investigadores les centraron en la ciudad de Cádiz donde se ocultaban bajo identidades falsas para acudir a albergues y comedores sociales en busca de refugio y alimento para subsistir. Asimismo, el presunto autor del homicidio, llevaba a cabo actos delictivos con gran agresividad para obtener recursos para la supervivencia.

En uno de estos actos intentó sustraer a un ciudadano su teléfono móvil con mucha violencia, causándole graves lesiones que incluso necesitaron cirugía maxilofacial. Tras ser detenido por esos hechos, y a pesar de aportar identidad falsa, los agentes descubrieron que era la persona buscada.

Más tarde, y tras diversas gestiones por la ciudad, era identificada y detenida su pareja en uno de los albergues de la ciudad gaditana.

Related Posts

plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 3 minutos

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 18 minutos
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 22 minutos
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 37 minutos
cazas-eurofighter-ejercito-sobrevolado-ceuta

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

hace 1 hora
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023