Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han informado sobre la detención de una persona por un delito de amenazas graves con arma blanca y hurto, en un hecho ocurrido el martes en las inmediaciones de la playa de Benítez.
Han señalado que durante la tarde del pasado martes, sobre las 18:00 horas, un indicativo GAC perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fue comisionado por la Sala CIMAC-091 a las inmediaciones de la playa de Benítez ante lo que se planteó como un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.
Ante la gravedad de los hechos que habían sido notificados, los efectivos de la Policía Nacional se personan apresuradamente en la zona que había sido indicada, pudiendo observar al llegar a un grupo de personas entre los que se encontraban los requirentes de la llamada, dos ciudadanos los cuales mantenían retenido al presunto autor de los hechos que habían sido denunciados con anterioridad.
Una vez entrevistados a los requirentes, estos manifestaron que habían reconocido a esta persona, la cual les había sustraído, al descuido, unos objetos el día anterior, hecho por el cual deicieron aproximarse hacia él con la intención de solicitarle lo que había sido sustraído. Es en ese momento cuando la persona saca a la vista una navaja y procede a amenazar a las víctimas al grito de: "Te voy a matar".
Debido a lo ocurrido fue que los agentes actuantes, ante los indicios de la posible comisión de dichos delitos, proceden a la detención del autor de los hechos por un presunto delito de hurto, a lo que se le sumaron amenazas graves con arma blanca.
La policía agradece la colaboración ciudadana, llegando los agentes al esclarecimiento y a la posterior detención del autor de los hechos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.