Una posible riña entre hermanos. Por este motivo fue que el pasado día 8 de agosto de 2022, sobre las 3:00 horas, varios indicativos G.A.C. pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta fueron comisionados a un domicilio por la Sala CIMAC 091. La situación era de gravedad pues uno de ellos estaba amenazando a otro con un cuchillo de grandes dimensiones.
Tomando en consideración la urgencia de lo que estaba ocurriendo, los efectivos se personaron apresuradamente en el domicilio que les había sido indicado, para así poder entrevistarse con los implicados, siendo autorizados a entrar al domicilio a conversar con ambas partes.
Una vez entrevistados, ambos argumentaron continuas riñas y peleas entre ellos, habiendo escalado la gravedad de la situación hasta las agresiones por ambas partes, así como amenazas graves en momentos anteriores a la actuación por parte de uno de los implicados con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a realizar una primera inspección del lugar, pudiendo así encontrar dicho cuchillo en las inmediaciones de los hechos.
Ante la gravedad de las acusaciones que se habían planteado y pudiendo comprobar los agentes las lesiones visibles por parte de ambas personas, procedieron inmediatamente a la detención de ambos individuos, siendo estos trasladados al ambulatorio José Lafont para poder ser tratados de las lesiones.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Cuatro detenidos más por lesiones graves
Por otra parte, la Jefatura Superior de la Policía ha informado que el pasado día 24 de julio, sobre las 5:00 horas, dos personas fueron víctimas de una agresión perpetrada por un grupo de varios individuos en la Avenida Compañía del Mar, a la altura del puente que conecta con la Avenida Marina Española, mientras se disponían a acudir a sus vehículos para volver a casa junto a sus familiares y amigos.
A consecuencia de las mismas, varias personas sufrieron lesiones de notoriedad, teniendo que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario para recibir tratamiento de las mismas. Las lesiones certificadas por los partes médicos en las víctimas del hecho incluyen múltiples erosiones por todo el cuerpo, contusiones, hematomas e incluso una fractura de costilla y de un incisivo, entre otras patologías.
Tras ser atendidos y personarse en la Jefatura Superior de Policía para realizar la correspondiente denuncia de los hechos, los grupos especializados comenzaron la investigación. Fue así como la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV-PERSONAS) procedió a realizar una exhaustiva investigación la cual ha derivado en la detención de cuatro personas como presuntos autores materiales de los hechos, constándole a varios de ellos detenciones anteriores por hechos de semejante naturaleza. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial por los hechos.