Una vez más, el nadador de Ceuta, Nacho Gaitán, se vuelve a hacer con el oro en otra de las pruebas previas a disputar la Copa de España. Esta vez, el joven nadador consiguió la primera plaza en la categoría absoluta con un tiempo de 27’24’’ en el IX Tragamillas ‘Ciudad de la Linea’.
La prueba, que dio comienzo a las 10:00 horas en la Playa de Poniente tuvo un recorrido de un poco más de 2000 metros. Durante la celebración de esta, el nadador ceutí, Nacho Gaitán, para el cual esta prueba puede que sea una de sus favoritas por su gran acogida, se hizo rápido con la primera plaza, aunque su contrincante estuvo pegado a sus pies hasta los últimos 500 metros, donde el del el CN Caballa, consiguió sacarle ventaja. Proclamándose así, un año más, campeón de esta travesía.
Tras finalizar su participación, Nacho Gaitán contó que se había sentido "muy bien" dentro de la prueba y que le "encanta" esta prueba por la gente que va a verlos participar.
Además de él, otros cinco nadadores ceutíes también cruzaron el Estrecho para estar presentes en esta gran cita y consiguieron meterse entre los cuatro primeros de sus categorías: Fernando Jimeno con un tiempo de 35'57'' consiguió la plata en la categoría 20 a 29 años masculina y la posición número 21 en la clasificación general; Vilal Ahmed se hizo con el oro en la categoría 30 a 39 años masculino y con la cuarta posición en la clasificación general con un tiempo de 30'22''; Juan José Mateo consiguió el bronce en la categoría 40 a 49 años masculino; Javier Ocaña se quedó a poco de subir al podio al quedarse en la cuarta posición en la categoría máster 50 a 59 masculino con un tiempo de 34', dejándolo en la clasificación general en la decimotercera plaza; y por último, Jorge Soler que se quedó en la vigésimo tercera posición en la clasificación general con un tiempo de 36'05''.