La Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta, según ha informado mediante una nota de prensa, ha recibido por parte de SEGITTUR, sociedad mercantil dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la certificación que acredita a Ceuta como Destino Turístico Inteligente (DTI).
Con validez hasta el 10 de agosto de 2024, esta acreditación supone el cumplimiento de los requisitos de la metodología DTI y, por tanto, convierten a Ceuta en Destino Turístico Adherido 2022, lo que representa un importante paso para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico y con una estrategia de futuro basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.
"El proceso metodológico arrancó con la solicitud de diagnóstico DTI por parte de la Ciudad y, en consecuencia, un compromiso con la ejecución del plan de acción y la formación de la adhesión", se detalla.
Así, con la aceptación de dicha solicitud se inició la fase de diagnóstico a través de 97 requisitos y 261 indicadores en los que se ha valorado el grado de madurez del destino en relación con la metodología, obteniéndose además un 'feedback' de recomendaciones que derivarán en un plan de acción.
A partir de ahí, dará comienzo la fase de estrategia y planificación en la que se establecerá el proceso de ejecución de las acciones integradas en dicho plan de acción, desde su priorización o calendarización, hasta la identificación de inversiones, en aquellas que sea necesaria.
Su implantación se basa en la coordinación de todas las áreas y agentes, públicos y privados, que posibilitan de manera directa o indirecta la actividad turística en la ciudad autónoma. Todo ello con el objetivo de establecer un marco común de trabajo, que facilite identificar las necesidades y acciones prioritarias para iniciar el proceso de conversión en Destino Turístico Inteligente y su desarrollo posterior.
Ese reconocimiento es tan inútil como el organismo que lo otorga y el que lo recibe juntos.
En Ceuta el turismo es una irónica ilusión. Esos "turistas" que vienen son ceutíes desplazados a la península por trabajo, que vuelven de vacaciones a sus casas o a casas de familiares. La oferta turística de Ceuta es irrisoria. Pueden preguntar en la península y comprobar que sólo el 10% conoce algo de Ceuta. ¿Qué ofrece Ceuta al turismo? ¿playas? ¿museos? ¿gastronomía propia? No hay mas que ver que el principal hotel de la ciudad necesita una inyeccion de 750 millones de euros más, para seguir abierto otro semestre. Claro que desde la concejalía de turismo se pueden organizar visitas turísticas al Príncipe, a ver los tiroteos, con asistencia nocturna a la quema de coches y contenedores. O un paseo turístico por los alrededores de Loma Colmenar, para apreciar los vertederos de las cunetas, o una visita guiada por los incontables pabellones militares (cada mando de acuartelamiento tiene al menos uno) o sea vivienda totalmente gratis (agua, electricidad e internet incluidas) con cargo a los bolsillos de los que pagamos impuestos. Una oferta turística envidiable, no entiendo por qué no vienen más!
En "Turismo " no hay nadie inteligente 🤦♂️
Destino Turístico Inteligente, en qué milenio?
Por su arenas de las playas, fuego pirotécnicos, menores etc...
Los turistas pa cuando
Lo que no dice el artículo es que somos la ciudad que menos turistas recibe de toda España. Y los que recibimos (IMSERSO, jóvenes, minusválidos, etc), no sólo no dejan un duro sino que nos cuesta dinero. Pero bueno, para ONG no falta. Otra cosa es para el vergonzoso espectáculo del estado de las calles de la ciudad, llenas de baches y grietas.