Meses de espera. Un mensaje que se ha hecho saber al Ayuntamiento de Ceuta y a las correspondientes competencias. Pasa el tiempo y todo sigue igual, sin respuesta alguna. Esta es la situación del paso de peatones que se sitúa en la avenida Reyes Católicos de Ceuta. Este se convierte en un punto negro, al encontrarse justo al lado de unos contenedores, que lo único que hace es invisibilizar a los usuarios que deciden cruzar al otro lado de la calzada.
Los vecinos de Miramar Alto siguen en la lucha de desplazar este paso. A los hechos se remiten que “no es la primera vez que tenemos el susto de que un usuario ha sufrido un accidente porque un coche lo ha golpeado”, explica el presidente vecinal de esta zona, José Ramos Aparicio. Los hay quienes tiran los desperdicios en estos cubos y, en el momento de regresar, desaparecen de la vista del conductor. Asimismo, añade que “el recado que se lanza es que esta señalización se coloque en el lado contrario”.
Aparicio no considera que esto sea un mero capricho. Por ello, seguirá insistiendo para dar con una solución. Las autoridades de la Ciudad se personaron, “ellos vinieron y nos comentaron que lo arreglarían, pero no sabemos cuándo ya que ha pasado bastante tiempo desde entonces”, explica. En concreto, “alrededor de dos o tres meses”, matiza.
Por otro lado, también cabe el problema de salubridad en las calles de esta barriada. “Los sábados y domingo, los operarios de limpieza no vienen a Miramar Alto”. No hacen acto de presencia, teniendo como consecuencia que los restos orgánicos, así como otros enseres que se depositan en los contenedores y se almacenen durante días. Esto lleva a que sea más la cantidad , además del hedor que desprende “y más en estas fechas de verano” apuntala Aparicio.
Igualmente ocurre con las manchas en los acerados. “El baldeo se hace, pero no estaría de más que pasara una hidro para toda la suciedad que se queda impregnada en el pavimento”, explica. De todos modos, el presidente vecinal reconoce la buena labor de estos trabajadores, pero se cuestiona que qué ocurre durante los fines de semana. No es nada nuevo, solo que “esto viene pasando sistemáticamente desde hace mucho tiempo”, ultima José Ramos Aparicio.
Como estos pasos de cebra en ceuta se encuentran varios si no ya aparca un coche para que el que venga no pueda ver , los pasos de cebra tienen que elevar los como el que está en la explanada del colegio en el príncipe alfonso.