Un percance en las obras que se están acometiendo desde el lunes en la calle Pedro de Meneses ha provocado la ruptura de una tubería, dando lugar a una importante fuga de agua. Desde esta vía peatonal de Ceuta, cerrada al tránsito por las intervenciones, brota de manera continua esta mañana una fuente que tiene empantanada la calle más próxima, Sargento Mena, con un caudal que entorpece el paso de los peatones al no haberse cortado su suministro de inmediato.
Desde la empresa de Aguas de Ceuta (Acemsa) ya trabajan para reparar la tubería e indican que esperan solucionarlo a lo largo de la mañana estimando, al menos, unas dos horas de intervención, tal y como ha informado el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Estas obras, que se están realizando desde comienzos de esta semana, tienen como objetivo la instalación de una nueva red de abastecimiento y fecales y tienen una duración prevista de tres meses.
En esta primera fase, los trabajos se centran en la demolición del pavimento y la excavación de 20 centímetros en caja, que en zanja alcanzará hasta 2,5 metros de profundidad como máximo para instalar las conducciones. En estos días se procedió, también, a la extracción de los árboles de esta calle peatonal, que fueron retirados de raíz con una grúa y trasladados al vivero municipal de San Amaro para ser trasplantados.
Además, en esta actuación se aprovechará para modificar el acerado, dando continuidad a la estética urbanística que la Ciudad de Ceuta lleva ejecutando en el resto del centro con losas de piedra de diferente tipología y color formando diferentes mosaicos.
La obra está justificada en que la zona presenta grandes deficiencias en la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua potable y alumbrado público.Su ejecución la adjudicó Acemsa a la empresa Africana de Contratas y Construcciónes - ACC por casi 126.500 euros.
Me desbocado, perdón, el caso que ocupa aquí es que abren para arreglar y revientan una tubería con la sequía que tenemos 🤦♀️
Pero a nadie del Ejecutivo se le ocurrió coordinar con los responsables de los negocios de hostelería cómo y cuándo se acometerían las obras; hacerlo sin conversaciones, sin previo aviso y en pleno agosto ha sido una barbaridad; de la noche a la mañana han tenido que dejar la actividad en plena temporada con las neveras y almacenes llenos de mercancías que tienen que pagar, con una plantilla que tiene que cobrar, gastos de SS, agua, luz, alquiler etc. Para qué tanto cargo político y tanto asesor enchufado? Esta gente no mira más que por su sueldo que tienen asegurado y empresario que le den por..... si se arruina que se jo@a, no hemos tenido bastante con el covid, las subidas de precios e ipc, las subidas SMI, las subidas de las cotizaciones de SS, etc. Esto se acaba señores y señoras, Venezuela va a ser un paraíso capitalista comparado con lo que va a quedar de España 😞