El director general de la Policía Nacional de España, Francisco Pardo Piqueras, se ha reunido este miércoles en Rabat con su homólogo marroquí, el director general de la Dirección de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdelatif Hamouchi. Una reunión que resulta de importancia también para Ceuta y Melilla y donde lo principal ha sido que acordaron reforzar la cooperación policial entre ambos países en materia de lucha contra el terrorismo.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y difundida de manera oficial por la agencia de noticias MAP, los dos jefes policiales examinaron a lo largo del encuentro mantenido en suelo marroquí cuestiones de interés común, concretamente en lo relacionado con la lucha contra los grupos terroristas y el crimen organizado que operan en el Mediterráneo occidental, contra la trata de seres humanos y el tráfico internacional de droga y estupefacientes.
"Esta visita encarna la firme voluntad de seguir ampliando y consolidando las relaciones de asociación y de cooperación bilateral entre los servicios de seguridad de Marruecos y de España y elevarlas al nivel de una asociación avanzada basada en sólidos fundamentos de confianza y credibilidad", puede leerse en el mencionado comunicado difundido por Marruecos.
Según se dice y explicita en el mismo texto, Piqueras y Hamouchi también abordaron cuestiones relacionadas con reforzar la cooperación en los puestos fronterizos y la policía científica y técnica, y reforzar la colaboración en materia de capacitación de los grupos de élite policial y la consolidación de sus capacidades en la gestión de las intervenciones de alta sensibilidad.
El encuentro entre los dos jefes policiales "corona un recorrido avanzado de asociación estratégica bilateral entre los servicios de las policías marroquí y española, un recorrido marcado por la voluntad común de impulsar la cooperación entre los dos países para que abarque ámbitos más amplios, para el bien de los ciudadanos de los dos países y la realización de los objetivos securitarios y la estabilidad en ambos países", concluye el comunicado.
Y la migracion de menas y mayores ..narcos .terroristas
Y DE LOS ESPAÑOLES QUE COBRAN LAS PAGAN Y VIVEN EN MARRUECO NO TENDRIAN QUE TENER DERECHO PARA TENERLA Y TU DE ESO SABES MUCHO