Los elementos de la seguridad nacional que operan en la zona del puerto Tánger-Med consiguieron, este miércoles, sobre la base de la información precisa proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), abortar un intento de tráfico internacional de 17.970 pastillas psicotrópicas de tipo Rivotril, según informa en un comunicado la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).
#مكافحة_تهريب_المؤثرات_العقلية
ميناء طنجة المتوسط .. إجهاض عملية تهريب 17.970 قرص طبي مخدر إلى داخل المغرب، في عملية نفذتها مصالح الأمن الوطني بتنسيق وثيق مع مصالح المديرية العامة لمراقبة التراب الوطني. pic.twitter.com/WFHAk4t86M
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) August 9, 2022
Este cargamento de sustancias psicotrópicas fue incautado durante una operación de control llevada a cabo por los elementos de la Seguridad Nacional a bordo de un camión remolque de transporte internacional de mercancías matriculado en Marruecos, inmediatamente después de su llegada desde un puerto español, según el comunicado, que precisa que el cargamento fue cuidadosamente ocultado dentro de cavidades acondicionadas del remolque que estaba cargado de equipos electrónicos importados.
Tráfico internacional de estupefacientes
Los procedimientos de registro e investigación permitieron también la detención del camionero, un marroquí de 37 años, que fue detenido para la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de determinar las ramificaciones locales e internacionales de esta actividad delictiva, señala la misma fuente.
Esta operación de seguridad se produce en el marco de los intensos esfuerzos desplegados por los servicios de la DGSN y de la DGST para luchar contra el tráfico internacional de estupefacientes y de sustancias psicotrópicas, así como las diferentes formas de delincuencia transfronteriza.
La semana pasada, los agentes de la Seguridad Nacional en coordinación con los servicios de Aduanas que prestan servicio en el lado marroquí del Tarajal, el espacio fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, detuvieron también a un español por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas, después de ser sorprendido con psicotrópicos en su poder.