La barriada del Príncipe Alfonso continúa sintiéndose abandonada, asolada en muchos aspectos. No solo en cuanto se refiere a la seguridad de estos vecinos de Ceuta, sino también a la falta de mobiliario y salubridad de sus calles. Por ejemplo, “los actos vandálicos ha llevado a que no haya puntos de luz y esto genera que se deba cambiar la farola entera”, explica Kamal Mohamed, presidente de esta zona. Una vecina añade que “en la calle Este estamos sin luz. Llevamos así bastante tiempo y esto no debería continuar así. Por la noche da miedo”.
En relación a la luminaria, todavía quedan lugares en los que no se disponen y sufren el que se tenga que vivir a oscuras una vez que se pone el sol. “Nos hemos puesto en contacto con la consejería correspondiente, pero no nos han dado ninguna respuesta”, matiza Mohamed. Es más, “algunas de estas peticiones llevan varios años y seguimos a la espera”, añade. Un tiempo que se alarga y que lleva a la desesperación de estos caballas.
“Esta es la única barriada en Ceuta que no está incorporada al pliego de limpieza de Trace”
La limpieza en El Príncipe es otro asunto que padecen estos caballas. “Las calles están llenas de basura”, manifiesta la misma vecina, quien prefiere mantenerse en el anonimato. Los contenedores acumulan restos orgánicos, muebles y otros enseres que la gente opta por quitarse de en medio. Además, el pavimento presenta manchas provenientes del líquido que se desprende de estas bolsas u orines de los animales.
Kamal Mohamed argumenta que “esta es la única barriada en Ceuta que no está incorporada en el pliego de limpieza con Trace a excepción de las calles principales que sí las lleva a cabo esta empresa”. Así, el personal del plan de empleo es el que realiza este mantenimiento. “Llevamos tres meses sin ellos y los suelos están repleto de desperdicios, plagas de ratas y pulgas”, describe el presidente. Una imagen que desconcierta al vecindario, si se le suma “la mosca blanca que perjudica a las zonas cercanas a las chumberas”.
A los vecinos no les queda otra que coger escoba y recogedor en mano para preservar, en cierta medida, la salubridad del pavimento. “Si esto no es discriminación, ¿cómo lo llamamos? Mientras en otros puntos de Ceuta se baldea casi a diario, aquí nos comen la basura y las plagas”, sentencia Kamal Mohamed.
Sres. La limpieza consiste en no ensuciar así que tiren la basura donde deben en vez de quejarse.
Como dice el refrán "al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". O lo que es lo mismo pero en otras palabras, cada uno recoge lo que siembra. Si los vecinos (no todos, naturalmente) tiran la basura y enseres en cualquier descampado, terraplén o cuneta de su barrio, pues acabará siendo su barrio un estercolero. No se trata de que haya mas servicios de limpieza, sino de que haya mas personas civilizadas en la barriada del Príncipe.
Es fácil quejarse de que aquello es un gueto cuando son los propios vecinos los que han convertido la barriada en un gueto. Un barrio por el que no se puede ir si no vas acompañado de alguien del barrio que "te proteja". Tienen su gueto y tienen su basura. Evidentemente no todos, claro. Conozco a vecinos del barrio que son excelentes personas. Pero ¿quien denuncia?
Los hornos, los muebles, los escombros, la propia basura, no se tiran en los descampados!! Ahhh! No pasa nada! Cuando haya mucha basura se le mete un mixto y que arda! Se llama a los bomberos y que se divierta el público tirándoles piedras!! Tú esto lo cuentas en cualquier otra ciudad! Y no se lo creen!!
Ayer vi a una vecina del Monte Hacho tirando una bolsa de basura en el Principe. Jijiji
Eso son las basuras que tienen todas patas y se van a tirarse ellas solitas al Príncipe, con los vándalos pasa igual, nada más entras en el barrio y respiras, te conviertes en un huno donde por donde pisan tus pies no vuelve a crecer la hierba.🤣🤦
Sr Kamal , solicite a sus vecinos mas colaboración , que se tire la basura en los puntos de recogida , que denuncien a los que queman contenedores , a los que apedrean a unos bomberos que hacen su trabajo , etc
No pida a la ciudad lo que usted no pide a sus vecinos.
"Actos vandálicos". "Acumulación de suciedad y enseres viejos y escombros". Los vándalos, los que ensucian, los que arrojan escombros, no son los de TRACE ni los trabajadores de limpieza del ayuntamiento. Hay que decirlo claro: LOS VECINOS DEL PRINCIPE (algunos por acción y otros por omisión) SON LOS QUE TIENEN A SU BARRIO HECHO UNA PORQUERÍA.