La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha “condenado” este sábado el “lamentable suceso” registrado durante la última noche de las Fiestas Patronales, cuando un conductor del servicio de autobuses urbanos ha sido atracado a punta de pistola en la zona de Arcos Quebrados. El sindicato ha anunciado que llevará a la mesa de negociación del proceso asunción de la gestión directa del servicio por parte de la administración “la seguridad de los trabajadores en sus puestos de trabajo”.
La central ha señalado que el asalto es “un lamentable incidente que se suma a los continuos actos delictivos que afectan al servicio de transporte urbano en la ciudad, a los ciudadanos y a los trabajadores”.
“Trasladaremos a la Ciudad la necesidad de diseñar un plan de seguridad que proteja a la plantilla y a los ciudadanos de situaciones de este tipo para trabajar entre todos en construir un servicio seguro y de garantías”, ha adelantado el sindicato en un comunicado en el que ha reseñado que ya ha dado traslado “al trabajador y a toda la plantilla en general” su “solidaridad”. Igualmente ha puesto sus recursos y servicios a disposición del empleado “para superar los hechos por los que ha sufrido”.
El Gobierno que preside Juan Vivas someterá a la consideración del Pleno antes de que termine este año la municipalización del servicio de autobuses urbanos, opción que prosperará con toda seguridad con el apoyo del PSOE, ya confirmado, y del resto de grupos políticos con representación institucional.
Los automóviles de transporte urbano colectivo de viajeros han sido objeto habitual de actos de vandalismo, sobre todo en forma de lanzamiento de objetos contra los mismos en algunas rutas de la ciudad o por comportamientos incívicos de algunos usuarios, pero el asalto con un arma de fuego acontecido la madrugada de este sábado supone un salto cualitativo con escasos precedentes. En marzo de 2018, año en el que la concesionaria del servicio volvió a colocar cámaras de seguridad en los vehículos, varios menores protagonizaron un suceso parecido con un subfusil simulado en una parada de Loma Colmenar.
En cualquier ciudad que se precie llevan cámaras,emisoras y hasta un panel de control de incidencias con solo apretar un botón.
Nenes si queréis ser funcionarios municipales haced una oposición u al menos un examen de cultura general
Que pongan a un liberado sindical en cada autobus, eso si, armado con un megafono, la banderita del sindicato y merchadising del mismo. Opcional la de poner la foto del "lidl" del sindicato en torno al puesto del conductor.
Los autobuses del siglo V a.C.
Lo que tenéis que hacer es cambiar estos autobuses tercermundistas que usáis. Hace 22 años que me fui de Ceuta y seguís con los mismos autobuses con pasador. En Sevilla los conductores están protegidos por un separador, hay lectores electrónicos y hasta cargadores de móvil. Encima es más barato que aquí. No os gastáis un duro en renovar los autobuses, de eso no habláis.