Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un varón por un delito de estafa cometido el pasado mes de junio, cuando el director del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), José Simón, se personó en dependencias del Cuerpo para alertar de que una persona estaba “pidiendo dinero” a otras “para comenzar a trabajar” asegurándoles que lo conseguiría gracias a una supuesta relación personal con el exdiputado nacional por la ciudad autónoma.
Según ha informado este jueves la Jefatura en un comunicado, el individuo pedía 6.000 euros a cada víctima, el 50% por adelantado “para el comienzo de los trámites”. Al menos dos personas desembolseron lo que se les pedía por el estafador.
“El autor hacia creer a las víctimas que obtendrían un trabajo en una empresa de la Ciudad a cambio del dinero y les solicitaba que únicamente tuviesen comunicación con él y nunca a través de la Oficina de Empleo, ya que él se encargaba expresamente de las contrataciones”, ha precisado la Policía.
Tras poner en conocimiento los hechos en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, concretamente con el equipo de investigación especializado en este tipo de comportamientos delictivos, el Grupo de Delitos Tecnológicos de la ciudad (UDEF), sus funcionarios empezaron a recabar informaciones y lograron identificar al supuesto 'conseguidor' de puestos de trabajo, que ha pasado a disposición judicial tras ser arrestado.
El Cuerpo ha alabado “la eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes adscritos a la UDEF, que han permitido la pronta identificación del autor de este delito”.
“Es muy importante denunciar este tipo de hechos delictivos e informar de que ningún organismo solicita dinero a los demandantes de empleo”, ha remarcado la Policía, que también ha hecho hincapié en que “es ilegal exigir pago alguno de dinero dentro de un proceso de selección para cualquier empleo”. “Si piden dinero, esa vacante es totalmente falsa”, ha subrayado.
Estafador de gente desesperada, a la carcel 20 añitos y ya verás que tranquilo sale !!!! Lo que ocurre es que ni entrará y si lo hace en un año a la calle!!!! Así nos va en este país……