Isa Contreras sigue cumpliendo con su primer objetivo, alcanzar la final del Campeonato del Mundo de Canadá de piragüismo. Este miércoles ha disputado su eliminatoria en la primera ronda del K-1 500 metros, consiguiendo el pase a las semifinales tras una gran exhibición de fuerza.
La palista de Los Delfines no dio tregua a sus rivales y desde el primer momento demostró que quería pasar de ronda. En la primera eliminatoria se clasificaban seis, pero Contreras entró en el tercer puesto con lo que estuvo siempre con las mejores.
El Campeonato del Mundo es una cosa seria y por eso Isa Contreras lo ha preparado con mucha cautela. En esta primera serie que disputó, vio recompensado su esfuerzo logrando el billete para las semifinales.
Las semis se disputarán este mismo viernes, con lo que Contreras tiene un día de descanso. No será fácil acceder a la final de este Mundial, pero ese es el primer objetivo de la piragüista caballa. Llega a estar con las mejores y una vez dentro intentar conseguir un puesto de podio.
Isa Contreras está entre las mejores del panorama Mundial, como ya demostró consiguiendo su pase a los Juegos Olímpicos del pasado año en Tokio. Ahí no pudo estar en la final A, pero consiguió competir con las mejores.
Ha mejorado ciertos aspectos y puede entrar en la final. Pero quiere ir paso a paso, primero ha sido el pase a las semifinales y seguidamente será buscar el pase a la gran final del Campeonato del Mundo del K-1 500 metros.
Llega con muy buenos resultados tras haber logrado la medalla de plata en la Copa del Mundo que se celebró en la República Checa sobre la distancia de 1.000 metros. El pasado 14 de julio, Contreras volvió a enseñar su energía y gran estado de forma logrando la plaza para Canadá, en el selectivo del Campeonato Nacional del K-1 500 metros. Igualmente ha competido en diferentes campeonatos nacionales, logrando grandes éxitos.