Marruecos ha hecho doblete este fin de semana y se ha proclamado campeona de la Copa de África de Naciones de voley-playa, celebrada en la localidad costera de Agadir, tanto en categoría masculina como femenina.
En la final de hombres, la dupla formada por Abiche y Elgraoui batió al duo de Mozambique compuesto por Ainadino Martinho y Monjane por 2 sets a cero (21-19/21-15). "Somos campeones de África. Realmente es una emoción que no puede ser sentida", dijo el jugador marroquí Zouheir El Graoui.
En cuanto a la categoría femenina, la final confrontó a dos parejas de Marruecos. La favorita a llevarse el oro, formada por Zeroual/Derghal cayó por 2-0 (21-14/21-19) ante el dúo formado por Mahassine y El Yaki. El bronce recayó en la pareja de Mozambique.
"Pasamos un momento difícil contra el buen equipo de Mozambique, también contra el equipo de Islas Mauricio. Es genial ver varios equipos por cada país", comentó Imane Yakki, una de las integrantes de la dupla ganadora en categoría femenina.
Un deporte al alza
Este campeonato, organizado por la Federación Real Marroquí de voleibol en coordinación con la Federación Africana de esta disciplina deportiva ha contado con la participación de los equipos más fuertes a nivel continental. Jugadores y jugadoras de alrededor de cuarenta países han participado en este Copa Africana de Naciones de Voley-playa, un deporte cuyo interés está creciendo en los últimos años en el continente.