Una de las jornadas más esperadas por los más pequeños durante las Fiestas Patronales de Ceuta es el denominado como Día del Niño, que este año se celebrará este miércoles, 3 de agosto. Los precios de las atracciones en la Feria han levantado algunas críticas en las redes sociales ya que hay familias que no se pueden permitir abonar esos ingentes precios. Familias que han sufrido, durante el último año, una subida increíble en los precios de todos los alimentos, de la electricidad y cómo no, del combustible.
De ahí que, la Asociación de Feriantes y la Ciudad hayan llegado a un acuerdo para que las atracciones sean más baratas durante esa jornada, haciendo las delicias de los amantes de los carruseles. Este año, los precios con descuento para este Día del Niño serán de 2,50 euros en el caso de las atracciones infantiles.
El Día de la Infancia es uno de los días más señalados entre los ceutíes debido a que suelen acercarse a la Feria todos aquellos que tienen pequeños en casa para aprovechar los precios de las atracciones. La rebaja será sustancial también en los precios de las atracciones de los 'mayores', que bajarán hasta los 3 euros en las que van destinadas a personas adultas.
Para aquellas que tengan un recorrido único y en las que haya cabida para menos de 16 pasajeros por vuelta, el precio será de 4 euros por trayecto.
Feria de los Mayores
No serán los niños los únicos que tendrán su día grande el 3 de agosto. Esa jornada tendrá también un cariz especial para los de más edad, que podrán disfrutar de la tradicional Feria de los Mayores que este año contará con la actuación de Nazaret Compaz, a las 22:00 horas en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Una amena cena que contará con la colaboración de Cruz Roja, que dispondrá, como es habitual, de un servicio sanitario.
La Consejería de Servicios Sociales ha retomado, tras dos años de interrupción obligada a causa del covid, esta popular cita de las Fiestas Patronales que se ha previsto que tenga una asistencia de 600 personas.
Se trata de una actividad enmarcada en el programa de Ocio y Tiempo Libre que la Consejería mantiene para este colectivo con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de distintas propuestas.
El día del niño tendría que tener un horario establecido por la ciudad... Así se evita la picaresca de los feriantes, cuando son las 12/30 de la noche y les dices que el el día del niño van y te dicen que a las 12/30 de la noche ya es día 4...y no día 3
Lo que deberían es de bajar los precios en general,no es normal q por cualquier cosa estén cobrando de 4 a 5 euros,unos simples buñuelos ya son 4 euros,sin contar claro que le quieran hechar los chiquillos algún toping extra,entonces ya el precio se te monta en casi 5 euros,ese ritmo solo lo pueden soportar funcionarios y gente de altos cargos,porque 1 ciudadano normal no puede y mucho menos teniendo 2 o 3 hijos.Pero las consecuencias son visibles,feria medio vacía.Así es normal q la mitad de las cosas no vengan,faltan atracciones,tómbolas y varias cosas más.Una pena.