Los agentes de la Seguridad Nacional, en coordinación con los servicios de Aduanas que prestan servicio en el lado marroquí del Tarajal, el espacio fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, han detenido a un español por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas, después de ser sorprendido con psicotrópicos en su poder.
El hombre, de 62 años, fue arrestado este mismo lunes cuando se disponía a entrar en Marruecos a bordo de un coche, indicó una fuente aduanera a la agencia de noticias MAP, cuya información la recoge El Faro de Ceuta.
El registro permitió la incautación de 1.800 pastillas psicotrópicas del tipo Rivotril cuidadosamente escondidas en una cavidad detrás del salpicadero, agregó la misma fuente.
El sospechoso fue puesto bajo custodia policial por las necesidades de la investigación realizada por la Policía Judicial de Tetuán, bajo la supervisión de la fiscalía competente, para determinar las ramificaciones locales e internacionales de esta actividad criminal.
Tráfico de pastillas a través de la frontera
El tráfico de pastillas entre ambos países se ha estado explotando durante la pandemia mediante el uso de drones con los que se trasladaba este tipo de mercancía a Marruecos. Mientras, a la inversa, se procedía a la introducción de hachís de esta misma manera. Además también se emplearon motores humanos, personas encargadas de introducir bultos con este tipo de mercancía haciendo incluso uso de motores para la propulsión.
En este caso en concreto, el decomiso se produce en plena frontera, en concreto en Bab Sebta, el lado marroquí fronterizo, justo cuando se han cumplido más de dos meses de la reapertura del paso y cuando, como se constata con este suceso, se empieza a intentar un trasvase de drogas de esta manera, empleando el canal de unión terrestre.
El detenido deberá responder de un delito contra la salud pública, mientras se investiga para saber si puede haber conexiones con otras personas implicadas en una escalada de tráfico de pastillas constante.
ya tienes la subida del ipc para la pension los proximos 3 o 4 años, mala suerte si es aqui, no pasa nada pero ahi te vas a comer en kenitra unos cuantos años.
Son para consumo propio
Delincuente marroquí o español,a prisión.