Continúan las críticas por la falta de aparcamientos en la Feria de Ceuta 2022 para personas con movilidad reducida. En este caso, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha hecho eco de las quejas de familiares y personas con discapacidad física que no pueden dejar los vehículos en el entorno del recinto ferial a diferencia de otros años.
“Es una falta de sensibilidad por parte del Ejecutivo local y por eso estamos intentando que se les permita aparcar”, ha indicado la portavoz del MDyC de Ceuta, Fatima Hossain, a través de sus redes sociales en referencia a este problema que están encontrando familias de ceutíes en esta edición de las Fiestas Patronales.
Unas quejas de las que ya se hizo eco ‘El Faro de Ceuta’ con la exigencia de que las personas con movilidad reducida dispongan de más plazas próximas al ‘Real’ del parque Juan Carlos I. Hasta el punto de que algunos ante la imposibilidad de adentrarse en la explanada de La Marina se están desanimando y han decidido no ir a la Feria.
Se considera insuficiente el número de plazas que se han dejado para el colectivo en el aparcamiento del helipuerto. Únicamente hay dos sitios para que dejen sus vehículos los residentes con movilidad reducida, lo que está generando problemas para muchas familias.
En otras ediciones de la Feria de la Virgen de África de Ceuta se han habilitado más plazas. De ahí, que se hayan producido estas protestas. Lo que sí están dejando los agentes encargados de ordenar el tráfico en el ferial es que las personas que tienen en sus coches la tarjeta de movilidad reducida puedan ‘descargar’ a sus acompañantes justo al lado de la portada, aunque esto sigue siendo poco operativo para muchas personas que indican que en otros años se han puesto más aparcamientos en La Marina para que ningún ceutí se vea perjudicado.
La Ciudad debe crear una unidad especial de la Policía Local para perseguir el mal uso de las tarjetas azules. Es muy fácil hacer una fotocopia a color y plastificarla. También hay conductores que no respetan nada y aparcan en vados para personas de movilidad reducida. Y habría que revisar, uno a uno, los vados de aparcamiento en domicilios, en este sentido hay muchísimo fraude, creo que hay casos donde se dan con demasiada ligereza. Además debería hacerse un seguimiento periódico.
Hay taxis para minusvalidos que no necesitan aparcamiento para los familiares
Vergonzoso