La instrucción en tiro tiene que ser constante. Para ello, el personal del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, una unidad de Infantería perfectamente preparada para aproximarse al enemigo y neutralizarlo, se adiestra a diario para estar preparados para cualquier contigencia, tanto dentro del ámbito nacional como en el extranjero.
Uno de sus principales ejercicios en lo que a la instrucción táctica militar se refiere es el de tiro. Es por eso, que miembros del grupo de Regulares del Tabor Tetuán (GREG 54), pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta y con base en el Acuartelamiento González-Tablas, han trabajado en el campo de tiro del Acuartelamiento Serrallo-Recarga en la perfección de este ejercicio seleccionando a sus mejores tiradores con fusil HK G36 E para la obtención de la certificación de "tirador selecto de arma larga".
"Es un ciclo para la obtención de la aptitud de tirador selecto del personal de las Compañías del Tabor Tetuán I/54, distribuido en dos jornadas de mañana, para personal con FUSA HK de dotación de las compañías del Tetuán I/54, que tiene como objetivo la identificación de los tiradores designados integrados en las Compañías del Tabor Tetuán I/54, así como el conocimiento de los diferentes procedimientos ya existentes para mejorar así la instrucción de las pequeñas unidades. Se han realizado técnicas de presa tiro en pie, tiro de rodilla y tiro tendido", explican desde la Comandancia.
El GREG 54, cuyos miembros están bajo las directrices del Mando de Operaciones de Canarias, tiene una amplia experiencia en despliegues rápidos en cualquier tipo de escenario, pero para ello debe trabajar duro a diario en estar perfectamente preparado para estas situaciones, ya que esto favorece el asesoramiento y facilita la reproducción de situaciones lo más reales posibles, mejorando la actuación e intervención de los militares.
Ejercicios de tiro, instrucción físico militar, tablas de combate en subsuelo, en zona urbanizada, control de masas y para hacer frente a explosivos improvisados. Cualquier situación que se pueda dar en el campo de batalla es perfectamente estudiada por los soldados de Regulares de Ceuta.
El Grupo de Regulares de Ceuta número 54 es la unidad más condecorada, tanto individual como colectivamente, del Ejército español. Además, las Fuerzas Regulares son las unidades con más bajas en combate de todo el Ejército.