-
El Colegio de Médicos de Ceuta manifestó ayer su “total apoyo y preocupación” por los médicos interinos de la ciudad que se declaran afectados por el concurso de traslados que tiene previsto convocar Ingesa en breve.
El órgano colegial teme que la “lógica inquietud y preocupación” del numeroso colectivo de médicos interinos de Ceuta respecto a su estabilidad laboral, “les anime a buscar otras interinidades en la Península, ante el riesgo de ser desplazados de su puesto de trabajo”.
Esta situación que describe como de “incertidumbre laboral” amenaza con incrementar, a su juicio, la marcha de especialistas fuera de Ceuta (“algo que ya viene ocurriendo desde hace más de un año”), lo que pondría en riesgo una “correcta atención sanitaria y la continuidad asistencia” en la ciudad. “Incluso se podría dar la situación paradójica de que el interino abandonara su puesto en Ceuta por otro en la Península y que después la vacante no fuera cubierta por el concurso de traslados, agravando la carencia de especialistas y la dificultad para atraer nuevos profesionales médicos a Ceuta”, explicó el Colegio, que espera soluciones.